Friday, June 30, 2006

LO MISMO DE SIEMPRE........


Vaya....siempre lo mismo.!!!..la mujer es al 90% de las veces, mucho mas madura que el hombre..Con esto de que la mujer tiene el rol de procreacion, y por tanto asume mas responsabilidades y esta' mas dispuesta a enfrentar situaciones diferentes, se friega con sus propias manos!Desde pequeñas nos enseñan que tenemos que dar amor a nuestros seres queridos, que tenemos que tener paciencia, que tenemos que preocuparnos por todos, que tenemos que aprender a cocinar, en fin todas esas actitudes femeninas de sacrificio y abnegacion que desde el amanecer de los tiempos tenemos que tener, por el solo hecho de ser mujeres y so pena a sentirnos culpables vitae natural durante...
Para no caer en injusticias, hay que admitir que hoy dia los hombres algo han cambiado; de hecho algunos que pasean a sus hijos en el cochecito..los vemos; algun otro que sabe cocinar y no se averguenza de ello...tambien lo vemos; otros tantos que han decidido acudir la casa y la mujer que se encargue de ir a trabajar....pocos, pero los vemos tambien. Aun asi', la supermayoria todavia no lo es........aun existe el machismo, por el cual se exigen deberes y mas deberes a las mujeres; por el cual se utiliza a la mujer como un burro de carga en diferentes sentidos......y no caigamos en analizar la condicion femenina en los paises arabes porque el tema es demasiado largo. En el fondo hasta el hombre actualmente mas emancipado, siempre espera cierta respuesta al viejo estilo, de parte de la mujer; que si el niño se enferma quien termina pasando la noche sentada al lado de su camita vigilando la fiebre, es la madre aunque tenga que levantarse tres horas despues para ir a trabajar; igual si hay que llevar y traer a los hijos a las clases de balet, de matematicas o de futbol y encargarse del supermercado.....repito...siempre hay excepciones pero la mayoria aun funciona al contrario..
Lo de la emancipacion femenina me viene bien; me gusta que tengamos espacios nuestros y ademas reconocidos; nuestra intelectualidad; nuestra capacidad profesional; nuestra libertad individual; pero eso si',reconozco que aun me gusta que me abran la puerta y que me den el paso!!!.

Tuesday, June 27, 2006

JAJAJAJAJJAJAJ.........!!!????


Me meti' en Internet para buscar el tema de las "pelucas", porque acabo de ver en Tv a un anunciante de productos con una cabellera tan inmensa y tan ridiculamente desproporcionada que tuve la fuerte sospecha de que se trataba de una peluca.....pero evidentemente no lo es...el pobre tiene esa desgracia al natural..
En fin, metiendome en la palabra "peluca" me sale como siempre una larga lista de sitios en los que poder buscar, y al decidirme por uno en especial, me encuentro que es una de esas organizaciones de compra-venta por internet, y creo muy conocida, y el primer aviso que me salta a la vista es.....:
Aumenta Tu Estatura Crece 10cm Se Mas Alto ¡envio Gratis!
Precio: Bs.10,000.00
Ofertas: 52
Tiempo Restante:18d 19h......................
sigue una serie de fotos en las que se ven chicas altisimas y hasta gigantescas!!!!

Pues, lo primero que me inspiro' fue un destornillante ataque de risa, porque solo imaginarme que sea posible...entonces hay que convencerse que en algo Dios se equivoco' y cuantos años perdi' yo suspirando ser mas de los pocos 161 cms de altura que me quedaron, despues de cerrarse definitivamente mi proceso de crecimiento!!! jajajajja
Abri' el aviso y fui leyendo toda una serie de promesas increibles como la de poder crecer hasta 10 cms por medio de unos ejercicios especiales ,aunque al leer las preguntas de los interesados, el vendedor habla de que su experiencia ha llegado en 4 meses a solo 3 cms. de crecimiento. Y todavia sigue con:
"Y recuerda:
Uno debe aprender a aceptarse tal como es, por que si no nunca va a estar satisfecho. Pero tambien es bueno saber que si hay cosas que nos pueden ayudar a mejorar nuestra imagen, definitivamente hay que aprovechar la oportunidad de utilizarlas."


Ahora bien, me pregunto, como es posible que haya gente aun tan inocente ,desprevenida o tonta como para creer en esto?
Innumerables estudios medicos determinan que un ser humano crece hasta los 21 años maxime, proceso que despues de esa edad se detiene definitivamente y mas bien, empieza en sentido contrario, el de rebajar la altura , por el aplastamiento de los cojines intermedios de las vertebras etc etc... factores puramente fisicos que no son reversibles.

Y si aun asi' fuese posible crecer con estos ejercicios, seguiria siendo algo solamente temporal, momentaneo, porque puede que el estiramiento fisico de los ejercicios distancie las vertebras unas de las otras, pero una vez que uno se pone de pie nuevamente, ellas se vuelven a juntar por el mismo peso, osea que nunca seria un aumento permanente!!!
Y yo no soy medico.....
Sera' posible que las personas no razonen minimamente??? Sera' la desesperacion por cumplir un sueño o terminar con una frustracion, que hace que lleguen a creer cosas asi?
Es cierto lo que aprendi' estudiando publicidad: hay mercado para todo!!!
Eso me recuerda una bellisisma personita, una mujer muy creativa e inteligente, que estando en una de esas etapas de descubrimiento cabalistico-medianico-espiritista, se creyo' finalmente lo que un brujo de 80 años le dijo: que su nariz se enderazaria durante la noche, con solo desear que asi' fuese! Al dia siguiente , me conto', que se desperto' con esas mismas ansias que puede sentir un niño en la mañana de Navidad, antes de ir al salon y ver cuantos regalos hay debajo del arbol; pero cuando se vio' al espejo las orejas y la cola se le cayeron al piso por la decepcion, nada habia ocurrido!!
Aun asi', tardo' dos semanas mas en despegarse de su propia ilusion y dar por terminado su espejismo, mejor dicho, en aceptar que ella habia querido creer que fuese posible lo que tanto habia deseado toda su vida y era tener la nariz derecha, que por cierto no es asi' de terrible como ella la ve, es mas uno no se da ni cuenta de ello. Finalmente concluyo' que el gran brujo de 80 años, solo era un viejo verde que queria aprovechar las sesiones para toquetear un poco a las chicas, porque ya no tenia otra manera de hacerlo normalmente.....jajajjajaajjaj....

A mi me han pasado de hecho otras cosas en otros campos, que igualmente demuestran cuan testarudos somos en querer realizar lo que deseamos tambien a costa de nuestro poder de racionalizacion.
La verdad es que somos inteligentisimos para muchas cosas, tanto como para ser capaces de inventar cohetes e ir con ellos hasta la Luna; como para inventar medicinas que salvan vidas; como para clonar seres vivientes; pero para otras somos los seres mas obstinados que hay....
En realidad solo creemos lo que deseamos creer, porque es la unica forma de sentirnos libres y dueños de nuestro destino y de fortalecer continuamente nuestra siempre tambaleante autoestima....en este caso especifico, como no sea un transplante de talon, para crecer 10 cms.....no se que mas pueda ser..

Pero si quisieran probar la suerte.....entren aqui':
http://listado.mercadolibre.com.ve/_OrderId_HIT*PAGE_CategID_1246_DisplayType_G_FiltroId_PRECIO*FIJO

a lo mejor no compraran el manual para crecer, pero puede que consigan otra cosa que andan buscando!! ajajjajajjajajjajajajjajajja.......


Monday, June 26, 2006

A CUENTA DE QUE PRESUMIMOS?

5.-Aqui nisiquiera se ve el Sistema Solar......!!!


4.-Aqui ya no se ve la Tierra....apenas el Sol...


3.-La Tierra con respecto al Sol.


2.-La Tierra con respecto a los planetas de nuestro sistema solar


1.-Aqui estamos nosotros con respecto a los demas planetas.



Jajajaja...despues de ver estas fotos,la verdad es que me siento ridicula! Es como si me hubieran desnudado y puesto a caminar en todo el medio de la avenida! jajaja( de hecho nunca podria ser parte de las fotos de Spencer Tunick)...No hay otra definicion.....
Somos unos microbios cosmicos, que nada pueden a la hora de que un simple Jupiter se nos caiga encima!..Menos aun si a Antares se le ocurre darnos un codazo! Y todo el tiempo nos la pasamos presumiendo grandes capacidades, virtudes, poderes politicos, sociales o economicos???Por favor!!
Cuando aprenderemos a ser mas humildes? a darle la justa dimension a nuestra pobre y pequeña existencia? No es en sentido despreciativo que lo digo, mas bien considero que el ser humano por un lado es un trabajo de perfeccion en si', en infinidades de ocasiones muy mal utilizado, pero eso es otra cosa . La mente humana es fascinante por como puede formar y concadenar pensamientos de la simple energia de la que esta' basicamente hecha; es un milagro increible e incompresible, el nacer de una vida!Todo en el ser humano, hasta la maldad es fascinante....sin embargo, cuan facil perdemos la perspectiva en la que estamos aqui!
Sobre todo cuando se tienen bienes materiales, pensamos que todo lo podemos, porque el mismo ser humano ha dado tanto poder al dinero, y a el nos sometemos; cuando somos poderosos politica o socialmente tambien creemos que tenemos al mundo en nuestras manos para voltearlo a nuetro antojo sin pensar que el mundo en cualquier momento puede ser volteado por fuerzas superiores y desconocidas que nos desintegrarian..... y sin animos de ser un Nostradamus mas.
Pero ¿no vemos que basta un terremoto, una inundacion, un incendio de magnitud para que empecemos a correr desesperadamente para buscar salvar nuestra pequeña vida como ratones enloquecidos sin dignidad alguna y darnos cuenta de que somos ..nada?
Basta con un accidente casero y ya nos sentimos perdidos y desanimados; sin ir mas alla', basta con una decepcion amorosa que nos volvemos unos guiñapos emocionales incapaces de curar nuestras propias heridas sin pasar primero por una etapa dolorosa de revision, analisis y consuelo, durante la cual estamos en muchos casos, dispuestos a quitarnos hasta la vida?
Cualquier catastrofe ambiental, humana o emocional nos reduce al minimo termino, y por que entonces no hacemos un acto de humildad y empezamos a reconsiderar nuestra individualidad?
Por que no tenemos presente todo esto, para que diariamente empecemos el dia recordando que somos una fragil pequeñez que flota dentro de este infinito, constantemente amenazados por gigantes planetarios y enemigos invisibles que estan dentro de nosotros mismos?
Un simple soplo de Dios nos borraria para siempre y sin retorno, a ver si aprendemos; muy loable la labor y la inquietud del ser humano, para desarrollar su inteligencia, ponerla a fruto de una manera optimal, buscar siempre ir hacia adelante, pero pierde los limites muy facilmente y esta' desafiando continuamente al equilibrio divino con su soberbia.
Las peliculas tipo 'Independence Day', (2004) "The day after tomorrow", 'Tornado' (1996) "Hard rain", 'Avalancha' (1978), 'Dante's Peak' (1997), en fin , nombren la que quieran de esos generos de desastres naturales y cosmicos, con solo verlas nos producen una sensacion de inestabilidad, precariedad e inseguridad tremendas, con solo pensar que pudiera ocurrir todo eso; salimos del cine sintiendo un miedo amenazador en nuestros adentros, que nos hace reflexionar en cuan pequeños e indefensos , ademas de impotentes somos frente a esos acontecimientos. Siempre he hecho un ejercicio mental y es el de imaginarme, a ojos cerrados, estar fuera de la Tierra, como los astronautas, y es cuando me imagino a los hombres pequeños, invisibles desde alla' arriba, y mirando cada pais imaginarme lo que alli' ocurre....guerras, asesinatos, mezquindades, maldades, experimentos, intrigas.....y mirando alrededor la grandeza del infinito en el que flotamos, siento lo minimo y lo efimero que somos, y la verguenza tambien.
No vale la pena entonces recordar que mejor empezamos a considerar lo que somos realmente? unos pigmeos que deberian tratar de vivir con mas humildad interior, y no perderse en guerras inutiles, en mezquindades materiales, en engaño y maldad.

En fin, esto va para largo y como siempre digo, cada quien es libre...peace and love y agarremonos del paracaidas!

Monday, June 19, 2006

TENGO QUE CORREGIR MIS DEFECTOS...PERO NO ME LO DIGAS TU!!!


Si'.....asi' es...
Mucha buena voluntad, mucha lucidez en identificar nuestros defectos, pero cuidado que no sea alguien fuera de nosotros mismos que nos lo diga! Con que derecho? Acaso no es tan defectuoso como uno? Que se ha creido? Quien puede lanzar la primera piedra?
Vaya.....lo ultimo que tenemos es la humildad.. Porque no somos ni capaces de pensar primero de que fuente viene esa observacion, opinion o hasta critica ...pero constructiva!! Si nos detuvieramos en pensarlo primero, nos dariamos cuenta de que un amigo, pariente o pareja, no es nuestro enemigo, no es el que disfruta haciendonos ver nuestro defecto; simplemente nos esta' iluminando o por lo menos dando una pista valiosa para darnos cuenta de que algo hacemos mal, o por lo menos que sea meritorio de un analisis de nuestra parte! Pero la soberbia nos impide dejar a un lado nuestro narcisismo o mejor dicho, nuestra inseguridad y miedo a ser imperfectos y lo unico que hacemos es cerrar nuestra comprension.
Si a prescindir de quien nos diga algo, aprovecharamos la oportunidad para una honesta y cruda ojeada interna, mejorariamos mas rapidamente y podriamos disfrutar mejor la vida y las relaciones con los demas. Claro esta' que tampoco vamos a cuestionarnos todo implacablemente, porque hay que tratar de mantener la justa perspectiva que tenemos en nuestros adentros; siempre hay una campana de alarma en nuestro subconciente que nos avisa cuando estamos en lo cierto o cuando debemos algo; pero si' es saludable analizarse amenudo y aprender a ser honestos consigo mismos; sin miedo de vernos en el espejo tal cual somos; porque hay solucion, solo requiere un esfuerzo, un cambio de habitos, un grande amor hacia nuestra persona.
El chip se puede cambiar.Quien diga que no, es un detractor de si mismo; no tiene fe en sus capacidades ni en su autoestima. Todo lo que conlleva un cambio es positivo, mucho mas si es un paciente trabajo de bordado en nuestra personalidad y caracter, y para eso precisamente necesitamos que alguien nos siembre la inquietud.
No nos resistamos la proxima vez que nos digan que tenemos un defecto....no lancemos el contrataque con nuestra susceptibilidad........veamos el contenido, oigamos el campanazo...concentremonos en nuestro bienestar..

EL SUPER FUTURO...


"Sony acaba de registrar una patente para crear mundos virtuales dentro del cerebro humano. Se trata de una tecnología que todavía no ha sido desarrollada, pero que consiste en la estimulación de las neuronas asociadas a la percepción mediante ondas de ultrasonido.Según la compañía, el objetivo es que podamos ver una película que en realidad sólo es proyectada dentro de nuestro cerebro: pero no solamente observando las escenas, sino también oliendo, gustando y sintiendo sensaciones idénticas a las de la vida real. La patente se basa en experimentos anteriores que han probado la capacidad de la electricidad de provocar impulsos nerviosos y de los ultrasonidos de afectar a la excitabilidad de los nervios........."
Wow!!! Debe ser muy divertido andar por la calle viendo tu pelicula preferida!!!!Un futuro asi emociona, pero........ nos pasaremos todo el dia sin entender que sera' verdadero o que sera' virtual?? correremos el riesgo de mezclar las dos cosas y volvernos locos? o simplemente mezclarlo todo y crear cada quien un mundo personal a parte y asi' vivir completamente aislados??Nadie se concentrara' en mas nada que no sea ver peliculas todo el tiempo o en los momentos menos pensados!! Los chicos en el colegio en lugar de atender a las clases estaran viendo la ultima pelicula de Matrix? O los medicos en lugar de concentrarse en una operacion estaran viendo tambien la ultima de suspenso? Y los conductores ? Porque la voluntad y el libre albedrio ajeno nadie lo podra' controlar!!!En fin,realmente creo que el ser humano se esta' empujando demasiado alla'....
Esto, la clonacion; romperemos eternamente los limites, las reglas morales y eticas que son las unicas fragiles barreras que aun pueden mantener un poco la cordura? Si de veras pudieramos ser tan infinitos ya seriamos Dios, y no los somos...¿hasta donde entonces?

Thursday, June 15, 2006

¿CUAL DE LOS DOS ES AMOR?


Quiero amar ....por eso quiero dar..
Yo tambien quiero amar...por eso quiero recibir..

Tuesday, June 13, 2006

¿POR QUE ES MALO SER RICOS???


¿Por que la mayoria de la gente habla mal de los ricos? ¿Acaso eso es malo? ¿Es un pecado mortal?Creo que es una condicion mas afortunada que otras, en cuanto a que en este mundo terrenal se les hace mas comodo y facil vivir y satisfacer deseos personales que cualquiera puede tener en la vida!!! Es mas, pienso que depende de la mentalidad del que tiene tanto dinero!!! Hay personas ricas que no pierden el norte en las prioridades de la vida, y me refiero a los principios morales sanos; de hecho son los que colaboran en actividades beneficas sinceramente y no para ganarse un lugar en el paraiso o para hacerse perdonar los pecados;me refiero a los que teniendo tanto dinero ayudan a financiar estudios sobre enfermedades mundiales; a los que en silencio donan cuantitativos enormes a organizaciones infantiles; hospitales; educacion; hambre en el mundo; medio ambiente y pare de contar...
Hay muchos ricos que mantienen una sincera humildad y simplicidad para con los demas, y no ostentan para demostrar nada, ni para sentirse superiores.Y son los que yo respeto y me alegra de que sean ricos!
¿Que es lo que ha puesto bajo tan mala luz a los que tienen mucho dinero? ¡OJO!!Si bien es cierto que hay una gran parte que se ha dejado llenar la cabeza por la vanidad, la soberbia y el sentido de poder que da el no tener limites de capacidad y accion atraves del dinero, tambien es cierto que hay muchos otros que estan conscientes de esa bendicion y se demuestran agradecidos de muchas maneras. No es obligatorio ser pobre para ser bueno!
Es posible que ideologias como el comunismo hayan contribuido a desacreditar el rico, como tambien el comportamiento inadecuado de muchos de ellos, pero creo que en su mayor parte todo comienza por la envidia de los que no tienen y no son capaces de esforzarse para llegar a estar en el mismo lugar de los que envidian y critican.
El ser humano es maravilloso en su complejidad, en su estructura fisica, mental y emocional, pero como todo ,tambien tiene su doble cara y es la que esta' conformada por malos sentimientos y malas intenciones; la cara negativa que no es capaz de limitar su perfidia;la que se deja arrastrar por todo lo que puede dañar a otros solo por el hecho de querer ser mejores y no ponerle todas las ganas para lograrlo. Es mas facil sentarse a mirar que ser el que se mueve corriendo todos los riesgos; y es mas facil criticar a los demas que a uno mismo; y volvemos a lo de siempre: no queremos vernos en el espejo tal y como somos: defectuosos. No entendemos que el ser humano es una combinacion de bueno y malo, y en ese malo estan los defectos, los errores, las equivocaciones, pero no por ellas somos menos! Todos nos debemos el sano derecho de sentir rabia, envidia, vanidad, ira, celos, pero con tal de que no sean el timon de nuestras vidas. El que redimensiona estas emociones y las tiene bajo control, es el que logra lo que quiere , porque la envidia se transforma en ejemplo a seguir, la rabia en generosidad; los celos en confianza;la vanidad en humildad.....Los que se estancan en malos sentimientos son las manzanas podridas que luego echan lodo sobre todo lo que ellos no son, pero que no son por ineptitud o flojera propia.
Entonces basta ya de criticar a quienes tienen villas y castillos, decoran sus casas con oro y plata, tienen jets personales para ir a almorzar a Paris y regresar a New York para la cena.Ya no se critiquen a los que se visten Armani o van a los hoteles 5 estrellas plus, pero que no olvidan ayudar tambien y vivir todo eso con sencillez sin frotarselo en la cara a nadie! Ya no se critiquen las extravagancias de los que tienen, cuando son personas generosas con su projimo. No generalicemos.....mala costumbre del genero humano..
Solo una pregunta: si cada uno de los que critican tuviera la posibilidad de tener tanto dinero, no harian exactamente lo mismo o.............mas? Baste con ver a los que nunca tuvieron nada y repentinamente se encuentran inundados de dinero por haber ganado una loteria multimillonaria, o por haber heredado o por haber robado......la mayoria pierde la cabeza ,se olvida del altruismo y deja de criticar a los que tienen!!!! ¿Por que sera'????

Sunday, June 11, 2006

ADONDE VAS?


"me voy de viaje....va a ser largo..no me veras por un tiempo...."
"y adonde vas?"
"voy a buscar mi futuro"
"...adonde?"
"dentro de mi......"

Tuesday, June 06, 2006

EL MOMENTO DE LAS SUMAS



En la vida pasamos por muchos momentos de reflexión; tal vez en la niñez no, porque no tenemos aun tanta información de vida acumulada ni tanto camino recorrido como para sentir la necesidad de hacer evaluaciones , pero ya desde los cuarenta empezamos a sentarnos cada vez mas tiempo a reflexionar sobre lo que hemos hecho, somos y sentimos.
E s cuando nos empezamos a ver en el espejo porque una mañana nos notamos una arruguita que ayer no observábamos y nos inunda un sentimiento de alarma, trepidación e inseguridad frente a nuestra acostumbrada identidad. Es como si nos dieran un campanazo en el oído y nos sacudiera tanto que nos tenemos que parar a pensar que algo esta cambiando. Empezamos por pequeñas cosas que vamos viendo en el día a día, en los comentarios ajenos sobre nosotros, nuestro aspecto, nuestra actitud.
Pero también comenzamos a hacer un análisis interior siempre mas profundo; si hasta ayer arreglaba mi apariencia hasta el detalle, ahora no siento que sea tan importante, con tal de estar presentable es suficiente; después de todo eso no es fundamental en la vida; si antes me molestaba por pequeñeces y por todo polemizaba, ahora no tengo ánimos de hacerlo porque en verdad no vale la pena mi descontrol interior por poca cosa; la edad llega a cambio de sabiduría y madurez, y después de todo es algo que Dios ha hecho así para preservarnos en condiciones normales de una muerte prematura, ya que si siguiéramos conservando la misma vehemencia y la misma impulsividad juveniles, no sobrepasaríamos los cuarenta.
A medida que vamos avanzando en el tiempo, nos damos cuenta de que nos sensibilizamos o conscientizamos mas con respecto a los mismos cuentos que oíamos antes también, pero que debido a la juventud no nos tocaban tanto, pero que ahora llegan hasta la ultima fibra de nuestro ser. Y somos capaces de intervenir para colaborar efectivamente. Establecemos prioridades, porque todo lo juzgamos desde otro punto de vista, inclusive el amor; la prioridad es la confianza, el respeto, la lealtad, la conversación, la complicidad, el sexo es un complemento importante pero que también deja mas espacio a los valores emocionales y morales.
Ahora bien, asumir estas nuevas maneras de vivir y pensar, nos cuestan muchos momentos de tristezas, depresiones , bajones de autoestima, pastillas y psicólogos, ya que tenemos que encontrar un nuevo cauce a nuestro mundo interior y exterior y sobre todo , aceptarlo con serenidad como la normalidad de la vida que va transcurriendo. Los cuarenta, los cincuenta y todos los “enta” que siguen, representan para muchísimos de nosotros, el comienzo de la etapa final de la existencia, estemos en perfectas condiciones de salud o menos, pero ya la etapa en la que nos damos cuenta mas que nunca, que no retrocedemos, y que no nos podemos permitir salirnos de los rieles con la facilidad y despreocupación que nos caracterizaban “antes”. Nuestro cuerpo ya no responde con la misma rapidez, nuestra mente tampoco; nuestras metas van disminuyendo paulatinamente, nuestras ilusiones también; nos cuestionamos todo lo que hemos hecho, logrado y lo que no hemos alcanzado a realizar; allí es donde empezamos a ser severos autocríticos que no se perdonan fácilmente y se pueden recriminar la ineficiencia de su propia actuación en la vida.
Nuestro cuerpo presenta muchas señales de puntual envejecimiento y tenemos que enfrentarnos a un conflicto continuo con nuestra propia vanidad, que nos reclama mas esfuerzos para no bajar la guardia y seguir luciendo bien y juveniles; la factura medica aumenta en cuanto los “achaques” son mas frecuentes y numéricamente mayores; no perdonan su imperturbable avance; con el tiempo llegamos a decir: “ en mi cabeza haría de todo, pero mi cuerpo ya no me sigue”....Nos cuestionamos si hemos sido buenos padres y hemos sido capaces de ayudar a nuestros hijos a ser personas validas y sólidas en este mundo; si nos hemos esforzado lo suficiente o hubiéramos podido hacer mucho mas.
Indudablemente no son etapas fáciles, porque los cambios que vienen ya están proyectados y es duro tener que aceptarlo; aparecen en nuestro vocabulario palabras como “menopausia” y “andropausia”, lo que comporta una revolución física y emocional semejante a la adolescencia pero en sentido opuesto; asimismo el solo hecho de decir o pensar que estamos sacando las cuentas finales de nuestra actuación en este mundo, también nos deja un sabor a “jubilación” poco agradable mas por el tiempo que nos queda por delante que por la calidad de lo que hemos hecho.
El punto de reflexión es que encontrar sentido y objetivos de aquí en adelante no es fácil, pero también sabemos que día tras día hemos dado todo lo que éramos capaces de dar; que día tras día hemos aprendido para bien o para mal , pero aun así fue un maravilloso aprendizaje que nos permitió aprovechar mejor las oportunidades; que quienes hemos tenido hijos hemos dado concientemente lo mejor que éramos y teníamos por ellos y que no nos resultaron tan mal, y los que no los tuvieron físicamente se abocaron a hacer bien a otros; que muchas metas también se han cumplido como deseábamos, que podemos decir ser mas asertivos y que en fin, esta etapa a venir también tiene grandes satisfacciones , que son las que se disfrutan en calma en la mayor parte de los casos, y cuando ya nuestra mente no quiere complicaciones ni conflictos, sino paz y armonía y nos lo podemos permitir sin sentirnos culpables de quitarle tiempo a nadie.
Cuando asumimos que todo tiene un comienzo pero también un final, sabemos que hay citas puntuales a las que no podemos escapar, entonces tomémoslas todas con la alegría de vivir los famosos “entas” cualesquiera que sean, y pasar por todas las “pausias” que vengan; disfrutemos el poder que nos da la madurez y la experiencia como para hacer que estas etapas sean llenas y satisfactorias al máximo; cuando por fin nos podemos dar el lujo de enseñar, de ser escuchados, de dejar progresivamente la toma de responsabilidades y decisiones, porque las nuestras ya las hemos tomado y de sobra y sentarnos a ver como se afanan los demás en su diario corre corre. Podremos reírnos y sonreírnos de todo lo que a los otros todavía les preocupa.

Monday, June 05, 2006

CLONEMOSNOS......SOLO LOS BUENOS!!!


....... a ver si hacemos un mundo mejor!!!!
A los malos?? Los reciclamos, los volvemos a amasar con sangre fresca a ver si salen como es....y si despues no pasan el control de calidad, los elaboramos como alfombra de la entrada de la casa, la que limpia la suciedad de todo el mundo...para que aunque sea bajo esa forma, aprendan a ser humildes y mejores........
y a los que no son ni buenos ni malos por indesicion, pues los transformamos en gavetas y repisas de madera comun, enchapada en formica barata, para que contengan los peores malos en un eterno alternarse............a ver si se asquean y se definen mejor, pasandose para el bando de los buenos.!!!
Si la vida fuera tan facil.....se volverian ricos los carpinteros y los fabricantes de alfombras!!!
Fantasear no cuesta nada....es un placer.

Sunday, June 04, 2006

LOS COLORES.....MI PERDICION


Pues si'...amo entrañablemente los colores...sobre todo los claros y alegres!!Para mi son la vida; son lo que me llena de energia, armonia y me dan un sentido de seguridad que dificilmente se puede conceptuar.
Siempre me he preguntado si cuando morimos, en el mas alla' se nos permite sentir nostalgia de algo que dejamos en esta vida.......yo seguramente añoraria poder ver los colores. Me aterraria pensar que estaria rodeada de obscuridad, como entrar en un cuarto sin luz ni penumbra...
Menos mal que pinto!!!Todo lo que puede soportar ser pintado ...lo esta': lienzos, arcilla, muebles,papel, madera.....Mi casa y yo somos un carnaval, paredes, columnas, alfombras, cuadros,vestidos, zapatos.. todo absolutamente todo tiene que ver con colores, y no me siento ridicula pensando que los demas puedan apreciarlo como una caos cromatico; simplemente me gusta " bailar esa samba", me encanta entrar en mi espacio eternamente de fiesta, me resuelve el humor del dia; mi espiritu se alivia de inmediato en un "a solo" de optimismo con solo abrir los ojos en la mañana..
Bueno no por nada los estudiosos han llegado a la feaciente prueba de que los colores afectan la parte emocional de las personas, inclusive hay cromoterapias muy efectivas, basta con mirar los colores de las flores, todos los infinitos tonos de verdes que recubren las plantas y gramas; el sol que pasa milagrosamente de ser dorado a naranja; a todos los turquesas y azules del cielo y el agua, cualquiera que sea;los pajaros, peces y frutas; los ojos y el cabello de alguien y pare de contar.......que mas terapia que esa!
Puedo decir que es uno de los pocos pecados por los que no hay que decir Ave Marias ni Padrenuestros; ni hay penitencias ni castigos, ni nadie que los pueda inflingir. Mas bien es de los pocos que se pueden decir en voz alta y sentirse bien por ello, caer y caer mil veces al dia en admirarlos y desearlos cual fuesen un fruto prohibido, pero sin sentir verguenza porque son parte de nosotros, de nuestro mundo, el que se nos ha dado en una eterna y maravillosa policromia.
Se que tengo millones de gemelos en esta tierra, todos aquellos quienes buscan embargarse por tanta plenitud, que sienten gratitud hacia lo bello de este mundo atraves de los colores y que a su vez tratan de hacer graffitis con ellos sobre los que todavia estan vestidos de gris.........