Wednesday, November 15, 2006

LA LOCURA.......


Casi todos utilizamos la palabra "loco" de alguna forma..a veces decimos"¡ese está loco...!" para significar que no está razonando bien; otras decimos"¡¡mira ese loco!!" generalmente para decir en clave humoristica que una persona es simpatica o extravagante; otras veces decimos"¿¿tu estas loco???", para hacer entrar en razon a alguien que va a cometer una tonteria...en fin..muchas versiones se prestan para esta palabra!
No hablaré de la locura como estado permanente porque ya sería hablar de una enfermedad, pero sí de la locura que nos coge a todos de vez en cuando como estado pasajero y eventual..
Es un estado emocional que nos permite probar el sabor de algo fuera de norma; gracias al cual nos olvidamos del raciocinio y el control que siempre rigen nuestras vidas diarias y nos encajonan en esquemas tradicionales de comportamiento; esquemas socialmente aceptables.
Tambien creo que hay locura buena y locura mala....aunque parezca una incongruencia, la locura buena es la que involucra solo nuestro mundo personal y no conlleva arrastrar espacios vitales ajenos...es solo para uso y consumo individual....mientras que la locura mala, pues ya vemos que es la que afecta otras vidas y ocasiona mucho daño! por ejemplo un Hitler con su locura mala hizo desastres, así como los terroristas, como los locos asesinos, como todo el que en su locura implica un daño ajeno.....
La locura buena, nos enriquece en alegria, en tomar la vida menos pesadamente, con perspectivas insólitas que pueden llevarnos a encontrar otras realidades tan válidas como las clásicas que nos enseñaron ..
Finalmente, y concluyo antes de alargarme demasiado y después ver caras de aburrimiento....ajjajaja...que la locura es como el amor...no es suficiente una sola palabra para definirla, porque está hecha de muchas cosas a la vez, como el atrevimiento, la creatividad, el valor, claro está con pinceladas de impulsividad..necesario motorcito para arrancar ese estado...jajjajajajja
No le tengamos miedo, mientras sea buena la locura vale la pena vivirla de vez en cuando para recordarnos que la existencia en este mundo no es aburrida!!!!

30 comments:

Artic said...

No sé qué hubiera sido de la humanidad sin los llamados locos. Para ser un genio hay que ser un "loco", y esa locura (entendida como diferencia de lo normal, de la masa) es una bendición para la humanidad.

Un abrazo.

El Cuaderno de Bitácora said...

"la locura es como el amor..." Coincido contigo...¡¡¡El amor es loco, pero a muchos vuelve tontos...!!! jajaja...La locura, bien entendida, hace que innovemos, que creemos, que probemos, y que mejoremos, en fin.... ¡¡cada loco con su tema!!
Besosssssssss ... te quieroooo!!

Anonymous said...

my dear acuasol 2 me atrevo a decir que la locura es un ingrediente para que los hombres pongan en duda...la verdad. y claro en todas las situaciones hay un punto de locura.quieres que te diga cual seria en este momeno mi locura ???... una piscina llena de chocolate ajjjaja kiss kiss la perugina

Anonymous said...

hola hola te cuento un ... cuento. habia una vez un pueblo pequegno y muy feliz. una noche la bruja evidiosa echo un liquido raro en el unico pozo de agua que el pueblo tomaba, pero el dia siguiente amanecio' loco y empezo' a gritar que el rey no era mas lo mismo y que habia enloquecido. el rey ya no sabia como explicarse el misterio hasta que decidio' beber el tambien , el agua del pozo y enloquecio'.... entonces el pueblo feliz grito': al fin nuestro rey entro' en razon"
un beso loco el colibri'

TICTAC said...

jajajajaja!!!
no hay locos...solo personas que razonan diferente!!!

Me encanta tu humor y tu filosofia...y TUS FOTOSSSSSSSSS jajajajaja!!!

Un besote

Mis Nuevos Aires said...

Ahh yo me considero loca.. y me encanta!!!
jajja..
a veces tanta racionalidad en mi vida me obliga a soltarme un rato las trenzas..

Que seríamos sin la locura eh??

Besotes!!!!!

Horus said...

Me encanta la manera en que la Musa, sonriendo, me dice en ocasiones "estas loco...".

Es como un "te amo" juguetón...

Anonymous said...

Nuestras verdades siempre estan teñidas de errores..el hombre jamás llegará a ser dueño absoluto de la razón. Y es saludable perderla de vez en cuando....je,je!


Magali de Valencia

 kotto said...

ahh bueno creo que todos tenemos algo de locos... no?
besos

Daniele Marioli said...

Ciao!!
Che Donna di mondo! scrivi benissimo in Italiano!
Complimenti!
Hai un blog molto coloratro e divertente, ricco di bellissime foto, il piacere di incontrarti è tutto mio! tornerò senz'altro a trovarti! Ciao!!

Enrique SP said...

Muy entretenidas tus lineas y todos tus artículos, los que he leído por completo, también me alegro que encontraras bueno mi blog, es un halago para mi y "mi locura".
gracias por visitarme, siempre seras bienvenida.

Morena said...

Es muy entretenido actuar locamente de cuando en vez, creo que nos libera.
Cariños

Xmade-nyuX said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Xmade-nyuX said...

a mi me gustaria estar loca... quizas todos lo estemos y los locos sean los sanos...

PABLEX said...

La locura o el "estado alfa" como lo llama charly garcia , es el mejor refugio , de la gente creativa.
Y es el mejor ingrediente (despues del amor) , para vivir, una vida que valga la pena vivir. (Que cosa mejor que enloquecer en pareja).

El Navegante said...

En primer lugar, te agradezco profundamtne tu compañía y tus plabras, mi qeurida amiga.
Y cómo no creer en al locura, me basta ver tu sonrisa, asociarla con el hecho que eres una amiga tan especial, tan chévere, y me vuelvo loco de sólo pensarlo.
Será por eso tal vez, que se comprueba que es cierto aquéllo que "de poetas y locos , todos tenemos un poco"
Un besito súper dulce.

aquasol2 said...

HUGO DENIS
tienes razon....siempre se necesita algo de los dos bandos....jajajajja
Un abrazote!

CUADERNO DE BITACORA

Si la verdad que cada loco con su tema y cada cabeza es un mundo!!! ....y menos malll!!!!!jajajajajja...besos y te quierooooo tambien!


LA PERUGINA
jajajajajajja...no puiedo evitar reirme contigo!!! Pero lo que dices está tan bien definido que mejor no se puede...para poner en duda la verdad!! cierto! es como la prueba del 9 en matematicas...no?
y con la piscina ...cuidadin que tambien te puedes ahogar de....placer!!!! ajjajajajjajaj


COLIBRI
ya habia oido ese cuento y sinceramente es fantastico! no se podria explicar mejor ....todos pensamos de alguna forma que el que no piense como nosotros es el que está loco.....jajajaja y si se ve del otro lado??? tambien..!!
un besote grande y gracias como siempre!!

TICTAC

jajajjaj gracias y ya sabes loco por loco...resulta que es un creativo!jajajajajajjaja
besosssssssssssss y gracias como siempre tambien a tiiiiiiiii!!!!!

MIS BUENOS AIRES
ya...la locura es un elemento importante y complementario del ser humano!!! sin el nos faltaria algo por lo que seriamos ....aburridos!!! ajajjajajajjaj
besotes!

HORUS

que fantastica manera de susurrarlo!!!...ajajjajaj...esas musas si que se las traen!!jajajaja...
un abrazote!

MAGALI

siiiiiiiiiiiii.....es liberador!!!!
vamos todos de la mano!!!!!!!!! ajajajjajajajaj....
un besote!!

KOTTO
SI...NO?...algo o bastante?
un abrazote!

DANIELE
grazie per essere venuto a trovarmi!!!! e grazie anche per la bella impressione che hai avuto del blog!!! hahahha mi diverte molto... in realtá scrivo e scrivo perche oltre ad essere giornalista, mi e´sempre piaciuto da morire farlo!!! In quanto a me torneró sicuramente a trovarti da adesso in poi!!E tu sei il benvenuto sempre e quando vorrai!!
Un salutone ed a presto!!!

ENRIQUE SP
gracias por devolverme la visita y tambien por haberte tomado el tiempo de leer los post!!Muy agradecida!Tambien me encanto' tu blog y tu "locura"!! jajajjajajja!.......hasta pronto!

MORENA
en efecto es liberador!!!y no hay que olvidarse ser siempre un poco locos........
un abrazote como siempre!

XMADE NYUX
...si...quizas estas en lo cierto!
y despues de todo mientras nos haga la vida mas llevadera...no esta´nada mal!!!!no?
un besote!

aquasol2 said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Reflex said...

Concuerdo contigo aquasol, si la locura es buena (así como la libertad que termina donde empieza la de los demás) es un motor para avanzar :)

aquasol2 said...

PABLO
disculpa...apareció tu comment en el preciso momento en el que yo estaba bajando las respuestas de los otros amigos comentaristas!!bueno...en efecto estoy cada vez mas convencida de que a la vida hay que meterle sal y pimienta tambien...y esos momentos de locura sana y buena son los condimentos ideales!!!
Un gran abrazo!

NAVEGANTE

hola amigo!!gracias por tanta consideracion y por haber venido otra vez puntualmente!!y no agradezcas porque tambien existen los amigos locos...que nos acompañan en el camino...ajjajajaja.. y aquí estamos para apoyarnos!!!así que animos y sigue produciendo con tu loca, divertida y fértil vena navegante!! ajajjajajajaja.....(que esperamos leerte pronto!!)
Un besote

REFLEX

basicamente creo que es necesario tener las dos facetas en la vida; la locura y la razón, lo bueno y lo malo,el blanco y el negro...somos dos mitades inseparables...siempre para que con una apreciemos la otra!!!
Un gran saludo!

TICTAC said...

Erasmo decia que la locura es unas de las formas de la razón. La locura solamente adquiere sentido y valor en el campo de la razón.
Así que..donde estan los locos??
¡je,je!

Buen post. Saludos.

aquasol2 said...

CRUELIA
jajajaj se que eres muy artistica..!!!! pero tambien los que patinan en patines pueden estar locos...!!! ajajjaja
un besote

BURBUJAS

verdad!! donde estan?? seremos todos??....buena reflexion!
besotes

Susymon said...

Como dice la frase..."De poetas y de locos, todos tenemos un poco", un abrazo!!!

Unknown said...

La locura es el abrigo contra esa tormenta llamada realidad.
Y yo intento salir siempre a la calle bien resguardadito...
crazy kisses

Anonymous said...

Unos gramnos de locura no viene nada mal, es como especiar la comida...
bsss

Roberto del Campo Valdés said...

Hola Aquasol2:

No te había podido visitar porque he estado con una cantidad de trabajo impresionante. Pero ya vez que apenas pude te vine a ver.

Locos? Quién está loco?

Si hablamos clinicamente obviamente que existen personas con trastornos mentales, pero aquello que simplemente son distintos no son locos, solo distintos.

Seamos realistas, pidamos lo imposible, esa es la locura que ha hecho avanzar el mundo.

Un abrazo.

aquasol2 said...

SUSANA
HOLA!! gracias por haber venido visitarme!! es un placer y siempre seras la bienvemida!!!en efecto...todos somos locos!!! ajjajajajjajaj...
un abrazo!

DESORDEN

ajajajaj....tienes razon ...ese abrigo es el mejor y es todo terreno....para cualquier tipo de "clima"!!!
un besote!!

RUNNER
siiii...es la especia mas rica!!!la mas sabrosa!!! y se encuentra por doquier!!!
Besotes!!

ROBERTO DEL CAMPO VALDES
PRECISAMENTE PIENSO LO MISMO!! SIN LA LOCURA NO HUBIESEMOS BAJADO DE LOS ARBOLES!! AJAJJAJA....ASI QUE VIVA LA LOCURA!!!
uN ABRAZO!

RAIKO said...

Creo que para ser un cuerdo hay que estar un poco loco, la locura es el principal ingrediente de la genialidad y, finalmente, mi favorita es la locura de amor... Un saludo.

Anonymous said...

AQUASOL 2

EHHH LA VITA , LA VITA , EHHHHH LA VITA L' E' BELA L' E' BELA SE PIOVE A APRIAMO L' OMBRELA .......AJJAJAJAJA BACI BACI PANETTONE MILANESE

Anonymous said...

AQUASOL 2

EHHH LA VITA , LA VITA , EHHHHH LA VITA L' E' BELA L' E' BELA SE PIOVE A APRIAMO L' OMBRELA .......AJJAJAJAJA BACI BACI PANETTONE MILANESE