Thursday, August 24, 2006

¡¡ME QUITO EL SOMBRERO ANTE EL SENTIDO DEL HUMOR!!


Pues si'! Me quito el sombrero ante este sentido del humor!!!
El otro dia navegando me he encontrado esta foto, que la verdad no puedo negar que me produjo una sincera carcajada!! ajajajajajja...y cada vez que la miro, pues me vuelvo a reir.......
Cuando uno la analiza ve en ella la ironia y el humorismo con el que muchas personas enfrentan la vida aun en sus momentos mas duros.
¿Que mas duro que tratar de huir de cualquier manera de tu pais para lograr libertad y una vida decente, dejando atras familia, amigos y costumbres ?
Porque esto de la emigracion es terrible! No solo en Cuba donde inclusive es cercenada la libertad y la dignidad personales de una manera vergonzosa y dictatorial, sino en otros paises como Africa desde la cual tambien salen en barquitos precarios, llamados "cayucos", miles y miles de hombres y mujeres, soñando llegar a las costas de las islas canarias, para poder igualmente mejorar su calidad de vida!!
Arriesgarte de esa manera quiere decir estar tan desesperado que tu propia vida no vale nada ni para ti mismo, ya que estas dispuesto hasta a perderla con tal de intentar salir de donde estas!
Dependiendo de la naturaleza de cada pueblo, se procesan y manejan las situaciones de maneras diferentes, como todo en la vida... pero en especial los latinos son poseedores de un sentido del humor envidiable, inmediato e irreverente, que siempre me deja gratamente sorprendida !!
Se imaginan escaparse de Cuba asi'?................................!!!!
Bueno no me digan que no les causa hilaridad ver esta foto e imaginarse el resto........con todo el respeto que el verdadero y tragico contexto se merece.....
El humorismo es una valvula de escape para las presiones humanas ; diria que es necesario que el hombre tenga la capacidad de reirse de sus propias desgracias, que es casi como llorar por ellas, ya que el llanto tambien es una forma de desahogo imprescindible para cualquier persona; cuando reimos mucho terminamos con dolor de estomago y diria yo que con cierto cansancio, pero que bien nos sentimos! igualmente llorando mucho, nos descargamos de todo lo malo que sentimos adentro, lo soltamos hasta que tambien nos sentimos mejor: son terapias naturales que Dios incluyo' en el paquete de la creacion humana!
Pero yo no se que ingrediente extra le dio' Dios a los latinos que son capaces de reirse subitamente de las cosas malas y, claro, por las buenas tambien! Vivo en un pais en el que desafortunadamente nos toco' la "hora del loco"; un gran pais lleno de riquezas y fuerza humana que ahora esta' reducido en sus minimos terminos socialmente, politicamente y economicamente, sin embargo la gente comun de la calle y por la calle, los mismos dirigentes opositores, todos son capaces de ponerle el ingrediente humoristico para no desfallecer ante tanta injusticia del destino y eso para mi es admirable!
Creo que es tambien una leccion que nos dan a todos los que por muchisimo menos nos ponemos a llorar y a autocompadecernos, a todos los que creemos que soos los unicos en tener un problema cuando se nos presenta cualquier cosa, sin recordar que hay tragedias peores y aun asi'......hay gente que se rie de si misma....!
¡¡¡Chapeau!!!

16 comments:

El Cuaderno de Bitácora said...

Cierto, la verdad es que la foto es curiosa, y mira que al principio no me dí cuenta de que, ¡¡¡eran piernas!!!.... jajajaja, pensé que eran soportes de hierro. Eso pasa por no fijarse bien.

Ay! La inmigración!! Debe de ser muy duro para estas personas, recorrer miles de kilómetros para luego esperar meses en la zona de Marruecos para poder entrar en Europa a través de España, bien por tierra o por mar.

Debe ser más duro aún, dejar a toda una familia y tener la responsabilidad de que que tienes que conseguir el objetivo para poder ayudarles económicamente.

A Europa vienen de todos los sitios del mundo, de todos los sitios que no están bien políticamente y/o económicamente.

Que lástima que no hayan en esos paises, buenos gobernantes que en vez de querer enriquecerse a sí mismos, no piensan en su pueblo.

En Europa, tendremos un gran problema si no se consigue atajar este la inmigración de forma racionalizada.

Uno en su casa tiene cabida para unos cuantos invitados, pero no para una multitud.

El problema no se resuelve abandonando el lugar de origen. Los paises más desarrollados deberían aportar más recursos y dinero a esos otros que tienen dificultades, eso si, exigiendo un control férreo para evitar que las ayudas se evaporen en alguna cuenta en Suiza.

Pero mientras llega eso, hay que salir a buscar la comida a otros paises.....

Felicidades por tu post!!
Te quiero

aquasol2 said...

CUADERNO DE BITACORA
cierto todo lo que dices! Particularmente en Canarias el problema se esta' volviendo gravisimo para la poca infraestructuras que hay para manejar este problema dilagante...mientras que el gobierno de la peninsula se esta haciendo el sordo y ciego!!...
Pero volviendo al tema, es una dura realidad, porque una cosa es haber salido por voluntad propia y por curiosidad propia,al descubrimiento de otros lares para vivir mejor, otra cosa es que te veas obligado por el hambre y la falta de respeto a la dignidad, producto de malos gobiernos..
en fin...sera' tema para otro post mas serio....
un beso con todo mi corazon!

Mis Nuevos Aires said...

Jajaja buena foto!! y buen significado también...
Esta gente hace lo que sea para poder escapar a una nueva vida..

Cariños!!!

Badanita said...

Querida Aquasol:
Pues ojalá solo tuvieran que cargar con un coche a cuestas, no?
Soportan mucho mas que eso y es terrible.
Mi madre estuvo en Cuba el año pasado. La gente le encantó porque tiene una fuerza increible pero la pobreza es demasiado injusta.
En las calles le pedian pasta dental, shampoo y no se cuantas cosas mas como si fuera oro.
Terrible!
Me contaba que de noche ves las puertas de las casas abiertas. Y asomadas hay cabecitas. Por qué? pues hace tanto calor que la gente duerme en el suelo con la cabeza fuera, para tener algo de aire.
Muy triste.
Coincido con vos que el humor es una exelente forma de sobrellevar ciertas cuestiones.
Me gusta mucho tu manera de reflexionar y ver lo cotidiano.
Besos :******
Muakkk!

Unknown said...

Uf! No veas las imágenes que nos llegan por aquí cada día de los cayucos de Canarias. Parece mentira, pero esto pasa aquí mismo, y todo el mundo parece preferir mirar hacia otro lado. Y cada día sigue habiendo centenares de personas que se lanzan al mar, en actos de desesperación suicida, huyendo hacia lo que les prometen como una vida mejor. Resulta increíble.
Por otra parte, creo que lo único serio que he hecho en mi vida es reirme de todo y de todos, empezando por mí mismo. Y aunque me encanto así, tengo la sensación que mucha gente no se me toma en serio precisamente por eso. Problema suyo, claro, por su falta de sentido del humor.
¿Te apetece hacer el humor conmigo, aquasol? (ahora levanto la ceja y sonrío picarón, poniendo cara de Groucho) ;)

Artic said...

Cuando el hambre aprieta el buen humor es lo que mantiene al hombre vivo...

Saludos :)

Anonymous said...

Madre mia!!!!!!! jejejejje....la verdad que da risa...si uno se olvida lo que esconden esos pies....tanta tragedia....
pero es verdad los latinos tienen esa grande suerte: la de reirse de sus desgracias casi siempre ....eso aliviana el problema ya que si no hay otra manera de encontrar una solucion, pues queda la risa y es mejor que el llanto......
un besote!

Meri said...

jajajajajajajajaja
me recuerdan a los picapiedras cuando iban en el coche corriedo Pedro delante y Pablito detras con sus piernas..
Desde luego es terrible la inmigracion..yo me pregunto de verdad no se puede hacer nada? El gobierno se lia una manta a la cabeza y no quiere saber nada..y es que en este mundo de locos los que manejan el cotarro son los que mueven el dinero. Bancos, multinacionales..incluso los gobiernos estan supeditados a ellas.
A este mundo le hace falta un lavado de cara completo. Hace falta solidaridad, compartir no dar lo que sobra. Si yo tengo que estar un poco peor para que un inmigrante que llega sin nada este un poco mejor asi ha de ser..En el mundo hace falta un reparto de riqueza y hoy por hoy no hay nadie dispuesto a ceder ni un centimo de su patrimonio para ayudar a sus semejantes..Lamentable!
Un saludo

Rolando Escaró said...

la foto si que es graciosa, aunque la desesperación de encontrar una oportunidad en esas personas no lo sea.

Morena said...

La foto es irónica.

Pero tienes mucha razón en tu teoria de tomar las cosas con alegria y humor para sentirse mejor.
Nada mas saludable qure una sonrisa

Anonymous said...

Si , Yo tambien valoro mucho el sentido del humor.
Eso fue lo que me conquisto de mi marido .
Un besazo
Maribel

::: Isis ::: said...

Que divertida foto, jajaja... yo tb me quito el sombrero por el sentido del humor... es dificil reirse de uno mismo, tomar con sentido positivo las cosas que nos van pasando y ser ironico de estas situaciones, por mientras que pasan.

Saludos.-

El Navegante said...

Aquasol,no sólo admirot tu sentido del humor y tu pdoer de obeservación de los estratos sociales, sino el razonamiento que has empleado par aexpoenr tus pensamientos.
Me ha llegado mucho eso de jugarse lo máximo de las personas, como su propia vida, para hallar la dignididad.
Este principio que era una regla de oro entre los samurais, ha sido muy olvidado a veces , y por eso, sumaod a la desfachatez de tanots dfirigentes, el tercer mundo ha llegado a lo que llegó.
Pero qupe bello que todas estas tragedias, las podmaos hablar con la sonrisa que invariablemtne deja la imagen que nos traes.
Un besito muy grande, y te agradezco tu constante compañía a bordo.
Te iamignas,que ya hay nuevas sorpresas.

aquasol2 said...

MIS NUEVOS AIRES, BADANITA, DESORDEN,HUGO DENIS, MININA, MERI,DIGLER , MORENA, MARIBEL,ISIA, NAVEGANTE, Y KLAU2....
GRACIAS POR PASAR POR CASA!!!!!
La verdad es que he estado trabajando mucho y poco he podido concentrarme en esto.....pero siempre entro aunque sea un poco apurada y leo vuestros aportes que son siempre acertados y valiosisimos!!!!!!!!!!!
Los quiero mucho!!!!!!y les envio abrazos y besitos!!!
y aqui seguimos!!!!!!!!!!!

Andres said...

Muy buena foto también me causo gracia. El éxodo pasa en todas partes del mundo no solo en la isla existe hoy en día los emigrantes dejan todo en busca de una mejor calidad de vida.

Miel said...

Buena foto me recuerda nada mas verla al tronco-móvil de los picapiedra el sistema de propulsión es igualito.
El tema de la inmigración es más delicado y de difícil solución por lo menos a corto plazo. Lo ideal seria un reparto equitativo de la riqueza y que todos pudiéramos tener las necesidades básicas cubiertas pero llevarlo a la práctica es muy difícil.
He estado en Cuba y en otros países y creo que en cuba hay una falta alarmante de libertades pero hay muchos países que están infinitamente peor que padecen más injusticias y pasan mas hambre.