Monday, August 07, 2006

VIVIR DENTRO DE UNA CAJA.........

"Que persona tan sociable!"...
Hay muchas en el mundo, listas a conversar con quien sea y donde sea; yo por lo menos me considero una de ellas....hablo hasta con las paredes cuando no tengo a nadie a tiro...ajjajaja....pero sin dudas no es facil serlo para otros! Depende del caracter? Del ascendente astrologico? De los ejemplos de casa? Del querer ser aceptado por los demas?De la necesidad de llenar los vacios de la propia vida? De la soledad?
Bueno cada una de estas razones seria un tema a desarrollar porque implica desenredar todo un laberinto emocional, pero el hecho es que para quienes somos asi', es facil y placentero entablar conversacion con los demas por el solo hecho de intercambiar ideas con otros....
Saber quienes son, que' tienen que decir;como piensan y como ven la vida; en pocas palabras, enterarse de lo que tienen que decir y que sienten otros seres humanos mas alla' de las paredes de nueNo critico esta posicion de la vida,respeto el libre albedrio de cada quien, sin embargo creo que la extroversion sea una forma mas sencilla de vivir; sin tener que estar atentos a todo el que se nos acerca; sin tener que llenarnos de malicia las 24 horas por si acaso; sin tener miedo a que nos lancen algun misil de maldad desde la mas inesperada esquina, para luego sufrir! La vida es un continuo y diario resolver, en eso incluyo no solo los problemas comunes de todos los dias, sino tambien me refiero al dolor, a la decepcion, a la desesperanza, a la frustracion, a la depresion y muchas otras emociones que se van acumulando sin una valvula de desahogo, para que en cualquier momento de la existencia, estallen de maneras impensadas y siempre con pesimas consecuencias espirituales y fisicas.
Tal vez ,es cierto, que ser extrovertido te meta en mas problemas, por el hecho de que te buscas mas oportunidades de encontrar todo un arco iris de personas hirientes , tramposas o abusadoras, pero prefiero ser extrovertida y encontrar tambien gente que vale la pena, disfrutar de lo que tienen que decir, intercambiar ideas y opiniones, enriquecerme con solo escuchar como funciona el planeta en el que habitan los otros, divertirme imaginando cambiar de lugar y sobre todo pensando que es posible encontrar personas buenas que tengan afinidades conmigo. Y cuando me tropiece con alguna que se pase de la raya.....pues ya la sabre' poner en su lugar....eso es cuestion tambien de sentirse comodos y seguros con la propia personalidad.

Cada quien es libre de ser como mejor le parezca, yo , a parte que sufro de claustrofobia y no puedo estar muy encerrada ni en mi misma...ajajjajaj.....me voy por el camino del sol y el aire libre!!!!


24 comments:

Morena said...

Somos parecidas entonces yo puedo hablar hasta por los codos, jajajaja.

Pero respeto mucho a los que son más extrovertidos, de todas maneras pienso que todos los que escribimos blog tenemos una necesidad de comunicar.

Cariños

CILENCIO NO SE CALLA said...

Aquasol, sé tú misma.... y si no te sirve con algunos, peor para ellos. Pero además, los extrovertidos tienen más éxito, en promedio, lógico, porque la gente necesita quele hablen. por eso millones ponen la radio cuando están solos,en el auto, para oir una voz. somos sociales y gregarios.Nos mata la soledad. Va un beso Cilencioso, bonita.

tremas said...

¿y los que nos movemos en ambos lados de la escala, que?....
Por que digo habemos quienes perfectamente podemos estar solos (suficientes voces llevo en la cabeza para armarme mesas redondas y conferencias plenarias) pero que cuando el chiste es convivir (como en una fiesta) parecemos las personas mas decididamente sociables de este mundo...
Mas bien el punto es que pa' todo hay tiempo... tiempo para escuchar el rumor de nuestros propios silencios y tiempo para sentir la cercania de nuestros semejantes.

Anonymous said...

Brillante exposición.... si, francamente brillante!!
Hay gente extrovertida.... introvertida y digamos por qué no, "mixtas".
De qué depende? Ahhhh!! si tuviéramos la respuesta...!!
¿Se debe quizás al carácter de la persona? ¿o quizás a su estado de ánimo en ese momento? Creo que son tantos los factores.... que a veces a unos les parece que tal persona es introvertida y para otros, la misma persona, les parece extrovertida.
Sin embargo, creo que el ser humano necesita entablar comunicación con sus semejantes. Unos necesitan más dosis y otros necesitan menos. A unos les gusta hablar más y a otros escuchar más. Pero en el fondo, salvo raras excepciones, todos necesitamos ser sociables.
Te quiero Aquasol
El Cuaderno de Bitácora

El Cuaderno de Bitácora said...

Otra vez felicidades....!!
T.Q.

Anonymous said...

la minina
bueno yo soy del bando extrovertido y muchas veces me han dicho que demasiado!!! jeje....pero no me importa....me siento bien tal y como soy...prefiero asi' que estar muda y tenerle miedo a todo...
la vida es una sola, y si siemrpe te estas limitando la has perdido............porque esta asi' igualita no la vuelves a vivir.....no sabes que te tocara' en otra.......!!!
bye

TICTAC said...

Tienes mucha razon Aquasol, cuando dices que ser extrovertido tiene riesgos de meterte en lios...pero vale la pena...las personas asi' son tan espontaneas y comunicativas que logran hacer hablar hasta las paredes!!!! jajajajaja...
Sin los extrovertidos no nos enterariamos de nada...
Yo soy sociable definitivamente aunque no extrovertida al maximo pero me gusta estar rodeada de gente mas extrovertida que yo...

Un besoteeee!!

PD: me fascina esa foto...grafica de una caja mental donde se escondenlos introvertidos!!

Luis Risco said...

No hay nada mejor que una mujer conversadora. Son la luz de la existencia.
Saludos

L.

Anonymous said...

jejeje!!jeje!!! mira que hay que hacer contorcionismos para ser introvertidos..como en tu foto!!!
De donde las sacas, son todas fenomenales!
Saludos

Magali de Valencia

Gonzalo Villar Bordones said...

debe ser simpático conversar contigo y ver olas de palabras que se acercan en medio del aire.

Además eres dulce, como la primavera en nuestros valles.

Anonymous said...

disfruta el paseo, que seguro sera placentero, quien dijo qe ser extrovertida es malo?? NO, NO LO ES, PUES PERSONAS EXTROVERTIDAS SEENCESITAN.. EN MI CASO CREO SER ALGO EXTROVERTIDA, AUQNUE A LA HORA D ELA HOR Y AL MOMEMNTO DE HABLAR DE MIS SENTIMIENTOS.. SOY DEMASIADO RESERVADA...
SALUDOS.. GRACIAS PRO PASAR..
UN ABRAZO DESDE AQUI!!

Unknown said...

A mí me gusto más cuando me sale la vena extrovertida, pero por lo general suelo ser más bien reservado. Todo depende de las circunstancias del momento, del estado de ánimo, de la compañía (o su ausencia)... en fin, como actitud vital, viva la extroversión, pero si encima sabes cuándo recogerte y ser más prudente en el momento adecuado, eso ya debe ser la monda!
Gran foto!
Besos

 kotto said...

yo agarrando confianza... uffff nadie me para...
bessotessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Anonymous said...

Pues vale... yo no sè em que bando estoy jejej debe ser en el de los introvertidos... :D

Kristian said...

jajajajaaj
pero esta bueno eso, la facilidad de palabra es un ventaja en este mundo!!!

saludos y fue un gusto encontrar tu blog.


besos desde chile.

Rolando Escaró said...

yo creo que lo mejor que hay es hablar, comunicarte con otras personas. vivir en una caja, pues sería limitar nuestra propia existencia verdad?

Anonymous said...

AQUASOL MI QUERIDA,QUIZAS SE PUEDA VIVIR EN UNA CAJA CREANDOSE SU PROPIO MUNDO. TAMBIEN LOS PAJARITOS A VECES VIVEN EN JAULAS , ENCERRADOS SIN EMBARGO GORJEAN BRINCANDO DE UN LADO A OTRO. PARECEN FELICES O POR LO MENOS SUS CANTOS NOS DAN ALEGRIA . PUDIENDO ENTENDERLOS ,NOS DIRIAN :AUNQUE LA JAULA SEA DE ORO, PODER VOLAR LIBRES, PODER CALLAR, Y CANTAR ,Y BRINCAR Y VIVIR QUE MAS DESEAR...ASI' QUE ABRAN LA REJA Y COMUNIQUE COMUNIQUE SOLO ASI' SE ARREGLAN LAS COSAS. UN BESO ...COMUNICADOR LANZAROTE

Lore Ortiz said...

La gente tímida a veces me enerva... en eventos sociales casi nunca están y si llegan no conversan, o es muy difícil entablar conversación porque responden con monsílabos y difícilmente sostienen la mirada...

Una lata vivir enfrascado, prefiero ser extrovertida y tratar de sociabilizar lo más posible.

Un beso, chau
Lore

Miel said...

Parece que casi todo el mundo habla mucho.
"prefiero ser el dueño de mis silencios a esclavo de mis palabras". "Por la boca muere el pez" solo los políticos hablan y hablan y luego no cumplen hay que ser honestos y decir cosas con fundamento, si no es mejor callar.
Yo personalmente prefiero permanecer callado y que la gente piense que soy idiota a abrir la boca y confirmar todas las sospechas

El Navegante said...
This comment has been removed by a blog administrator.
El Navegante said...

Comparto plenamente tus conceptos, y te felicito por la determinación de salir a volar al aire libre, de comunicarte.
Esto es lo que ha significado para mí, precisamtne, este mundito maravilloso, pero no tanto por ser introvertido, todo lo cotnrario, peor que eso, me estaba quedando sin interlocutores, y la blogósfera me brindó la oportunidad de expresarme y conocer gente tan chévere como tú, dicho ésto en el más amplio de los sentidos, no sólo por tu belleza.
Precisamente tu predisposición al diálogo, tus cordiales visitas, y tus comentariosque denotan que sabes leer antes de hacerlos, o sea que no dejas solamente escrito un "QUE LINDO , UN BESITO".STOP
ameritan que con mucho gusto te agregue a las dos amigas de Venezuela que figuran a bordo.
Un besito, y espero te agrade el apelativo con que suelo acompañar los nombres.

Helen Amore said...

Hola...
Bueno soy asi mismo como dices ser tú!...Herencia de mi adorado abuelo que hacía amistad en cada esquina.Me gusta entablar conversación , en el supermercado en la tienda, en el metro en fin...Y me sucede algo especial , mi intuición me dice cuando debo acercarme o no a tal persona.Que mágico verdad?
Un placer leerte , un abrazo grande!

::: Isis ::: said...

Creo que los dos puntos tienen sus pro y contras, lo importante es ser uno mismo... y todo extremo es malo y creo que en especial ser demasiado introvertido puede acarrear muchas desaveniencias... mmmm... oh! si tiene srazon, creo que mejor es ser extrovertido, pero teniendo en cuenta que para hablar son necesarias dos personas y la clave esta en escucharse mutuamente y conversar.

A mi tb me carga la gente que dice puros monosilabos o sacrle palabras con tirabuzon.

Saludos y un abrazo.-

Enigmática said...

Casi siempre estoy en esa vaja de cartón y cuando me abro a alguien lo hago sin restricciones, con espontaneidad aunque a veces como tu dices traiga problemas, pero soy de las que le gusta decir...