Monday, July 10, 2006

DESDE CAPERUCITA HASTA HOY.......


"........tengo las orejas grandes para oírte mejor....!!!!!"
Este personaje debe haberse inspirado en Caperucita; ese cuento debe haberle
marcado la infancia......o es su versión moderna y muy personal de la fabula...o mas
allá ,puede ser que haya encontrado la forma de llevarlo siempre consigo y de paso no correr el riesgo de olvidarlo tirado por allí....”!!!!

El punto es que nosotros mismo nos creamos nuestras necesidades; somos la
mejor fabrica de inventos que trabaja horario continuadoy es tan prolifica. Por otra parte
que mejor acompañante y bodygard puede tener una mujer que anda siempre
sola? Desde el momento que hay una disminución alarmante de caballerosidad,
que mejor manera de salir viva y sana de una situación incomoda o
peligrosa que haciendo una llamada por el celular? Hay que admitir que así
es una bendición; por otro lado también hay que decir que para quienes lo
usan como entretenimiento social, el sufrimiento por las facturas que le
llegan,es seguramente profundo, jurando limitarse el próximo mes.....!
La verdad que no se le pueden imputar solo defectos, lo malo es que las
compañías de celulares sacan a cada rato muchos “extras” que en realidad
solo son una manera de gastar mas y mas para quienes usan el móvil. Que si
los timbres diferentes según el acontecer del momento ( la música del
mundial de fútbol, la canción de cuna, la ultima de U2, o de flamenco, la
risa del niño o la campana de la iglesia), que si los mensajitos
prefabricados para toda ocasión; que si te puedes pegar a Internet; que si
puedes tomar fotos al gato, al perro , al carro nuevo o a tu boca
enviándole un beso a tu novio; que si quieres recibir los chistes del día o
las noticias internacionales a cada minuto....en fin!!!! Y lo peor es que
ya que somos dependientes, nos reducimos a esperar con ansias el próximo
“extra” que sacaran listos para enfrentar felizmente un gasto mas!
No nos detiene leer cuanto articulo hayan escrito médicos, científicos y
afines, sobre lo dañinas que pueden ser la onda magnéticas que emiten los
aparatos, total a nosotros no nos va a pasar! No nos importa usar o no el
blutooth aun que nos avisen que también el cerebro esta’ expuesto a
desarrollar un cáncer...nosotros sabemos como cuidarnos!!
Para mas colmo, le damos los celulares a los niños a partir de los 5 años
de edad porque si por si acaso al llegar al Zinder se les ha olvidado la
plastilina, pues podemos llevársela corriendo antes de que reprueben el
examen!!! Ajajjajjaja....o peor aun, para ostentar que el hijo tenga el
modelo de ultima generación y todos vean que no es hijo del “panadero”
.....!!!
Aun recuerdo cuando no existían los celulares! Las llamadas se tenían que
hacer por un teléfono de la calle, o publico, o esperar llegar a la casa y
utilizar el que tuviéramos allí siempre y cuando ya no estuviese alguien mas
de la familia, pegado en largas conversaciones! Para empezar había que andar
todo el tiempo repletos de monedas pesadísimas que causaban el
dislocamiento del hombro a las mujeres por lo pesado de las carteras, o el
abrirse de huecos en los bolsillos en los pantalones de los hombres.
Luego llegaron las tarjetas telefónicas, que nos parecían el máximo del
desarrollo tecnológico; nos permitían andar por la calle mas ligeros, libres
de todo ese monedero terrible; eran mas practicas y cómodas, una verdadera
bendición!
Eso si’, lo malo era que de todos modos al tener que localizar a alguien
para una emergencia o urgencia, habia que sudar frio primero para encontrar
elk telefono publico que funcionara, estuviese libre y que estuviera cerca;
luego pegarse a el literalmente con pega rápida, hasta encontrar a la
persona en su casa u oficina! Era un proceso que nos ponía bajo tensión,
con juegos de vaivén de adrenalina y sobre numero de latidos cardiacos...un
verdadero stress!
Finalmente llegaron los celulares; pareciéndonos cosa del espacio exterior,
casi estuviésemos a la par de los astronautas!!!!! Los primeros modelos que
eran prácticamente ladrillos verdaderos, los lucíamos como si fuéramos
Bond....James Bond; y que todo el mundo viera que lo teníamos! Recuerdo
también que tanta fue la locura que se hicieron
aparatos falsos pero que parecían verdaderos para que todos pudiesen
ostentar tener uno!! Jajajjaja....
El resumen es que como todo tiene sus ventajas y sobre todo utilidad, la
cosa es encontrar como siempre el punto de equilibrio, porque si caemos en
el extremo peor, pues iremos por alli’ con un chip implantado debajo de
la piel de la oreja, marcando el numero telefónico con batir los dientes según el
numero, y hablando directamente desde la mente ...en silencio...hasta
convertirnos poco a poco en androides llenos de chips por todas partes
...........se imaginan entonces un corto circuito??????

31 comments:

Anonymous said...

jijij...esas orejas no hubieran cabido dentro de la armadura!!!
y en todo caso el eco que se hubiera oido al repicar el movil, hubiera sido terrible!!!!!!!jijiji

Mis respetos

Gustavo er Cura said...

Hola bella amiga, Canaria? Venezolana? q intriga no. Me agrada muxo tu blog, esta genial y muy tuyo, estupendo con temas muy variados a la vez muy bien trabajados, se nota que le metes a la psicologia como bien aparece en tus preferencias. Pues si aún amo a mi pais con sus 7 star, y q pronto ya estare de regreso a él dando la cara cada día. Solo he podido estar 3 años por motivos de estudio, pero ha sido genial, porq desde aqui he visitado Paris, Colonia- Alemania y Roma, que me parece una de las mas bellas ciudades de las q conozco.
Te envio un diluvio de besos desde este otro lado del charco

Anonymous said...

minina

una vez vi una foto humoristica de un señor sentado en la poceta del baño con todo un aparato encima para sostener un pc y poder andar por todos lados usandolo....
que vamos, ya no hay intimidad tampoco...con el movil te encuentran en todas partes!!!!
Pero si ese es el destino del mundo...seguir adelante, pues que mas vamos a hacer? adaptarnos de la mejor manera!! y como en todo, el uso es subjetivo,por tanto cada quien sabra que hacer!
Saludos cariñosos

TICTAC said...

El tema celular siempre ha sido muy controversial, por un lado esta' la utilidad y por el otro el abuso ademas de la salud ambiental y fisica y los modales!! ah! porque la gente ya no distingue las horas para llamar o cuando apagarlos!!
Como yo instintivamente bajo el volumen y a veces no lo oigo sonar...una vez mientras me encontraba en una cola oi' de repente el alarido de Tarzan a todo volumen y todos se voltearon a ver mi cartera, yo inclusa...mi hijo, antes de que yo saliera de casa, se aseguro' que contestara a su llamada!! jajajajajaja.....

un beso Aquasol2!!

Marcelo Niño said...

jajajajja, que bueno.

Anonymous said...

GRACIAS por pasarte por mi blog. Me dejaste un mensaje lleno de sabudiría.
Ha sido un placer llegar al tuyo. Escribes muy bien, te felicito por ello.

En cuanto a este post, es increíble ver como nos hacemos esclavos de las nuevas tecnologías, y dependientes....


Te sigo leyendo.

Un beso

Anonymous said...

GRACIAS por pasarte por mi blog. Me dejaste un mensaje lleno de sabudiría.
Ha sido un placer llegar al tuyo. Escribes muy bien, te felicito por ello.

En cuanto a este post, es increíble ver como nos hacemos esclavos de las nuevas tecnologías, y dependientes....


Te sigo leyendo.

Un beso

Anonymous said...

GRACIAS por pasarte por mi blog. Me dejaste un mensaje lleno de sabudiría.
Ha sido un placer llegar al tuyo. Escribes muy bien, te felicito por ello.

En cuanto a este post, es increíble ver como nos hacemos esclavos de las nuevas tecnologías, y dependientes....


Te sigo leyendo.

Un beso

Anonymous said...

Hola Aquasol2...ah, si la caperucita hubiese tenido un celular en la cesta...
nos pasa a todos, de la utilidad se pasa a la adiccion. Ahora no sabria que hacer sin mi celular, cada dia se confia mas en los aparatos de este tipo, van condensandolo todo...el calendario de actividades, las direcciones, los mails, musica, fotos.. etc. asusta ver como dependemos de ellos! En algunos hasta television puedes ver...y cuando los pierdes pierdes tambien tu memoria y la paz!!
Habria que re-proporcionarse pero queremos mas..mayor acceso a todo..robotizarnos como androides!!
Muy buen post!!
Saludos


Magali de Valencia

Morena said...

Sabes q tb me he preguntado muchas veces esto de ser tan dependiente a la tecnología.

Me da pena ver niños pequeños con celulares, para que?, encuentro que es mucho.

Buen post

Yo puedo vivir sin celular, pero el internet me mata.

Mis Nuevos Aires said...

Esa foto me dio mucho nerviooooo! me acorde de un compañer de oficina que tiene esas pelotas dentro de las orejas para agrandarselas y nunca lo pude mirar a la cara!!!!!!

Pero tienes razon en lo que dices..
Yo por ejemplo no sería nada en esos días sin celular..

Cariños!

Rolando Escaró said...

jajaja puede que si ¿verdad? tal vez terminamos andando por las calles como armaduras electrónicas y es que cada mes salen nuevos modelos de celulares, mas pequeños, con camaras fotografias y de video mas nitidas, en fin cuesta creer como nos hacemos de cosas que antes no necesitabamos y que ahora son imprescindibles

Fabiola said...

Hola!!!!!... te pase a saludar por q como no tengo plata en el celu... no puedo mandar mensajes!!!jajajajaja... la verdad es que amaba mi antiguo celular... era uno motorola como los que ocupan en matrix... negro... con tapa... unico y en realidad raros...me encantaba... pero no se podia hacer nada con el... ni mensajitos... ni canciones de ningun tipo... y la agenda telefonica guardaba olo los numeros... no nombres... asi que al final era un fiasco!!!!... asi que como la tecnologia fue mas fuerte... lo cambie... por un que hoy en dia es de los "antiguos"... todo por que no tiene pantalla tridimensional... no tiene tono segun quien llama no es top... ni nada de esos... pero me gusta igual... asi que chao con los topisimos...jajajaja... claro q me llegan pocas llamadas... lo ocupo mas como pisapapel... o reloj...y uando tengo $$... no lo ocupo para llamar... solo para mandar mensajes!!!!... eeeeeeeeeeeeen fin... cosas de la vida...
un abrazo enorme!!!
cuidate!!!
aDios!! =)

CILENCIO NO SE CALLA said...

aparte de súperhipermegafemenino tu blog, muy inteligente, muy maduro y muy culto... me encanta...
chau, va un beso cilencioso.

Anonymous said...

Hola cariño , gracias por tu comentario en tu blog.
Sobre lo que me dices que me tengo que relajar y que entonces vendra el crio cuando menos lo espere ,tengo que decirte que mi caso no es asi..no es cuestion de esperar ni de tner mas o menos fe en que dios me lo dara porque lo mio es por un problema en las trompas y sin ayuda medica ni dios ni nadie puede hacer que me quede embarazada.( no tengo trompas).

En mi caso , por desgracia, depende mucho mas de el dinero que tenga para continuar con los tratamientos que no en Dios.!!
un besito
Maribel

La Luna said...

Bueno, yo recuerdo cuándo no había móviles y cuándo no eran una necesidad básica, al final acabaremos todos encerrados en una burbuja de cristal comunicándonos con robots, ufff, qué horror.
Gracias por pasar por mi caos, piérdete por allí siempre que quieras estás en tu casa.
Un saludo, seguiré leyéndote.

El Navegante said...

HOLA AQUASOL:
Ante todo MUY BIENVENDIA A BORDO.
Te agradezco muchísimo tu gentil visita y tan cordial comentario, muy feliz que te agradara el estilo de expresión de este Navegante.
Tu razonamiento realmente confirma hasta dónde los excesos en la tecnología pueden alterar el ritmo de vida natural, al que en otras épocas nos habíamos habituado.
Desde ya que bienvenido el progreso, pero cuando se prioriza el mercantilismo de avanzada antes que la calidad de vida, hay que ver si me gusta o no tanta tecnología.
Hoy está de moda por ejemplo, que los equpos de audio tengan una fidelidad ezpeluznante,sofisticados controles y posibildidades casi sin límites.
La cuestión que el sábado, pretendidamente para pasar un buen momento, fuimos a cenar con mi esposa y un matrimonio amigo para poder conversar también desde luego, a un restaurante de moda en mi barrio.
Tipo 12 de la noche al DJ del lugar (muy concurrido por gente jóven) se le dió por elevar el volúmen de la música ambiente, como si todos fuésemos sordos, a 100 metros de distancia.
Sordos quedamos cuando salimos de allí, y la amable conversación se trnansformó en un desesperado griterío para poder comunicarnos.
Vivan los bafles y equipos de audio de última generación !!!!
Un besito

Negro Astorga said...

JAJAJ, Interesante análisis... la verdad es que las comunicaciones estána a la velocidad de la luz y a pesar que están "al servicio de nosostros" rapidamente el giro nos convierte en "esclavos de"...

En mi caso, cuando salgo sin celular me siento desnudo y casi inexistente.... dependo mucho de él en mi trabajo...

Saludos


Negro Astorga

Lore Ortiz said...

El teléfono celular se ha apoderado de cada uno de los pasos de los humanos. Estamos generalmente 100% ubicables, pero por lo mismo no nos perdemos las noticias importantes.
Lamentablemente estamos siempre pendientes de él.
Mi celular es fome, es de los antiguos, sin pifónicos, sin juegos, sin fotos, sin olores, sin nada que no sea lo necesario y suficiente para comunicarme por teléfono. Porque para eso fue inventado...

Creo que hemos perdido libertades, la independencia ya no existe.

Un beso, chau
Lore

PS. Gracias por tu visita... está interesante tu blog

foton said...

Dicen que el celular jode el ritmo cardiaco.Que al parecer la emananciones electromagneticas del mismo son dañinas para el ser humano.Asi es que a tener cuidado con el mismo.
Que los hombres no lo lleven en la cintura tan cerca del.... . Y las mujeres tambien ...ojo!!.
Saludos.

Anonymous said...

Holaaa Aquasol2, adivina quien soy!!...
Ahhhh!!! Ya sabes, todo en exceso es malo y generalmente perjudica. Sin embargo, si te dijera que gracias a el, he pasado ratos tan agradables y entrañables debido a la distancia... me hacen decir si al progreso y por qué no, al móvil. El móvil hace que el tiempo se acorte, pues tendemos a vivir rápidamente, aunque aumente el gasto de la factura y otros consigan su premio por haberlo puesto en práctica. Ahh !! ya sabes quien soy?

Unknown said...

Yo soy antimovil, solo tengu uno echo polvo por si le pasa algo a mi hijo. Yo los quemaba todos.

Unknown said...

Yo que he empezado a hacer de periodista hace una década, me pregunto como se lo debían hacer antes sin teléfonos móviles, e-mails ni google!! Totalmente dependientes somos!! Aunque encuentro que lo que vaya más allá de llamar, enviar sms, o si me apuras, consultar internet, son pijotadas en un teléfono,
besos

::: Isis ::: said...

Antes cuando no existia el celular, o no estaba al alacnze de todos la vida era mas facil... nadie necesitaba ubicarnos, andabamos libres por la vida... ahora con un dispositivo nos pueden ubicar sinq ue nosotros sepamos.

Que fomeeee.
Saludos.-

Shi Ho said...

HooOoola

PerO que espantOOO....

Estaremos retrocediendO..? en unos años más tal vez algunos gusten por vestir con taparrabos y hasta de vivir en cavernas...

Bonito blog...

En el mío, has sido MUY BIENVENIDA :)

Un abrazO,

Shi..!

Miel said...

Celular?? aqui es movil pero da lo mismo .
mirar lo que hace la adiccion al celular.
http://www.yonkis.com/imagenes9/llamame.htm

Luis Risco said...

Lo crudo y lo cocido diría Levi-Strauss. Que mundo, ¿no?...

Luis.

tremas said...

¡Nuevamente! la controversia de la telefonía movil es una muestra más de que la verdadera libertad es la capacidad de tomar desiciones informadas de a que carcel nos queremos meter...

Y efectivamente, mi movil es de los que nomas saben recibir y enviar llamadas, lo demas ni me sirve y ni lo uso... y como para mi el estatus se mide en la grandeza de las obras que realizamos y no en la ultimisima tecnología que nos podemos comprar...seguire con mi viejo celular hasta que de plano le de un infarto al Chip GSM -¡ o algo asi!-

Hace mucho que no me daba una vuelta por aqui, pero he andado como "nalgas de borracho" diría mi madre, cuidate mucho y te mando abrazos

·llvr· said...

Lo que te puedo comentar con certeza, es que tras tanto sacrificio, prefiero no hablar por celular.

En este minuto solo me duelen las orejas.

Saludillos,

TOR

El Navegante said...

Pasaba navegando , navegando, a dejarte un cordidal saludo, esperando hayas tenido un bello fin de semana.
Un besito

Anonymous said...

caramba pero que fot! je je uff asi o mas grnade el hoyo??
cada dia vamoas creciendo en ese aspecto, que a mi ver, no es tan bueno je je je
saludos mexicanos!!