Saturday, July 08, 2006

¡¡¡¡ESA MALA NOTICIA!!!!.......

Recuerdo tan lucidamente casi todas mis navidades infantiles, y podria hasta recordar cuantos latidos daba mi corazon en la mañana de Navidad cuando nos levantabamos para ir a ver lo que Santa habia dejado debajo del arbol!!!! Que locura!!!!Y que' ilusion!!!
Saliamos disparadas de la habitacion en pijamas por supuesto, a pies descalzos, derechito al salon, riendonos a todo diente, sin glamour alguno...y veiamos aquel arbol enorme, que cobijaba debajo de si' , literalmente una montaña de regalos.... era la sensacion mas increible que haya sentido en mi vida!!! En mi cabeza pasaba de todo, cuales eran mis regalos; que' habria adentro de los paquetes; que' le habria traido Santa Claus a mi hermana y el escalofrio de saber que durante la noche, el habia entrado a mi casa!!!!!!!!........
En fin, ya no recuerdo en que' momento , ni quien fue que me comunico' que Santa Claus, Papa' Noel, Babbo Natale, era una mentira; y me parece que tampoco fue un gran trauma, igual los regalos seguian llegando cada Navidad , la fiesta en casa, la algarabia, todo igual.
Lo que si' me preguntaba cuando creia que existia, era como vivia en el Polo Norte, como era su casa, con quien vivia, como hacia para llevar todos los regalos a todos los niños del mundo en una sola noche!!!!! ¿Y los que no tenian chimenea? ¿Como se sabia los nombres de cada uno? Pero recuerdo que siempre me ilusiono' poder agarrarlo con las manos en la masa, mientras disponia los paquetes debajo del pino...y nunca lo logre'..jajjajajja....
He oido a muchos contar su trauma cuando descubrieron que Santa Claus no era de verdad, que eran los padres que compraban los regalos; que lloraron al saberlo, otros que se sintieron traicionados. Una tragedia. Y asi' hay muchos otros que prefieren no decirle a sus hijos que hay un Santa Claus, porque es mentir, y es una estupidez darles una ilusion para despues tener que defraudarlos.!!!
Debe ser que a mi me lo dijeron suavemente, o de alguna forma que no me produjera ningun choque, lo que si' se, es que cuando llego' el momento de ilusionar a mi propio hijo con ese personaje ,lo hice! De pequeño le hice creer en Santa Claus, aunque despues llegara el momento de quitarle la ilusion, porque creo que es justo que la infancia sea bendecida por esos recuerdos de cosas increibles, magicas, fantasticas que solo se pueden apreciar en su totalidad cuando se es niños, porque son puros, inocentes y esas son dos de las caracteristicas fundamentales para que los sueños tambien se hagan realidad!
Una Navidad se me ocurrio' disfrazar a mi papa' ( el abuelo) de Santa Claus, lo maquille' bien le meti' almohadones para la barriga, lo cubri' lo mas posible para que los niños no lo reconocieran; la sorpresa era esconder a los tres niños detras de la columna del salon, y esperar que entrara Santa desde las terrazas de la casa y verlo mientras ponia los regalos!!!!! Mi madre, mi hermana y yo estabamos mas emocionadas que los mismos niños; a la hora convenida los despertamos para hacer todo el teatro y poder disfrutar de sus caritas!!! El mio fue el unico que quedo' inmerso en un sueño casi patologico de lo profundo que estaba y sin exito lo estuve sacudiendo todo el tiempo para que abriera los ojos!!!!!
Mis sobrinitos si lo vieron todo con esas caritas de asombro e incredulidad de estar asistiendo a algo tan increible!!!Y verdaderamente lo tienen entre sus mas maravillosos recuerdos!
En fin no se' como mi hijo supo que Santa no existia pero tampoco fue un trauma; lo fue mas para mi oirle decir que tenia tiempo sabiendo que eramos los padres quienes comprabamos los regalos, y que la ultima cartita al Papa' Noel la habia escrito igualmente, para no quitarnos la ilusion a nosotros!!!!...jajajjajajaj....

15 comments:

Anonymous said...

UFFFFFFFF!!!!!!! A mi solo me llegaba un regalo cada navidad y mas de una vez cuando veia que a muchos amigos les lleganan mas de uno, pensaba que Santa claus era maloooooooooooooooo, y que yo le caia mal.!!jejejeje
Cuando fui creciendo y los amigos del cole me dijeron que eran los padres, entonces me reconcilie' con Santa!...y empece' a pensar que los malos eran mis padres!!!jejejeje
saludos!!!!!!!!

la minina

foton said...

Yo lamentablemente solo tengo malos recuerdos de esas navidades.Ya que mis padres nunca me regalaron lo que yo deseaba.Siempre encontraba regalos indeseados y me traumaba.
Pero C'est la vie.
Saludos.

P said...

cosita deliciosa el niño que no quería quitarle la ilusión a los padres!!!!

yo no me traumé con el descubrimiento porque al llegarnos -a mi hermano y a mí- los rumores que el "viejo pascuero"(versión chilena de Santa) no existía, hicimos lo de siempre: ir a preguntar la verdad a nuestros padres y ellos nos dijeron algo que cambió mi perspectiva respecto a muchísimas cosas en la vida: "niños, lo que pasa es que el viejito pascuero sí existe, pero no es el viejito gordo que vive en el polo, somos nosotros, los papás, que con mucho amor nos preocupamos de darles lindos regalos".

Ahí fue la primera vez que me di cuenta la importancia que tiene el modo en que las cosas se dicen/explican más allá del contenido mismo del mensaje y fue una dulcísima transición :)

Saludos helados pero cariñosos!!

P

Azar said...

Nada mas increible que creer haber visto el trineo volando por los aires!!! jajajaja .... a mi tampoco me traumo y si bien es cierto en mi casa los regalos nunca fueron ni muchos ni opulentos, la ilusión de encontrar ese unico objeto para ti era lo mas hermoso de la navidad...

Saludos

Anonymous said...

Mi madre todas las navidades antes del 25 me hacia reunir los juguetes que no usaba mas y los llevabamos a la iglesia...luego el dia de navidad yo encontraba nuevos tesoros debajo del arbol...!!!era muy intenso!!
Mis respetos

El caballero negro

Morena said...

Que lindo eso de no quitarle la ilusión a los padres.

La verdad es q no me agrada la comercialización y consumismo en que se transforma la Navidad, pero todas las ilusiones inocentes dejan recuerdos hermosos en la vida.

Unknown said...

No recuerdo como me enteré de la verdad del caso Papa Noel, pero tampoco me traumatizó en absoluto. Yo creo que está bien el 'engaño' para ilusionar a los chavales por dos motivos: 1) esa sensación mágica tan emocionante de levantarte y ver los regalos es inigualable, y no tenemos derecho a robársela a los pobres chavales. 2) Como aprendizaje vital, el momento de conocer la verdad tampoco tiene precio, porqué la vida que se van a encontrar cuando se les acabe la niñez va a estar llena de grandes globos de aire ilusionante que se acaban rebentando en 1000 pedazos. Así que ya está bien ir entrenándoles desde pequeños, no?
Besos

TICTAC said...

Yo descubri' por casualidad que eran mis padres...una navidad que los vi salir de un cuarto y cerrarlo con llave, pero me dio' tiempo entrever un regalo que aparecio'despues debajo del arbol...pero, confieso que mas me dolio' en el alma descubrir que nunca existio'el ratoncito que me traia dinerito cada vez que se me caia un diente!
El mundo de las ilusiones es tan perfecto...duele salir de alli' y encontrarse con tantas limitaciones...jajajjajaj...
un besote!!

Anonymous said...

Que tierno tu hijo!! Tan bello....
protegiendolos a ustedes, a lo mejor...los niños manejan las verdades mejor que nosotros!!
Disfrute' mucho tu post!!
Saludos!


Magali de Valencia

Rolando Escaró said...

pues que dulce experienia la de alimentar las ilusiones de los niños ¿verdad? esos son los recuerdos que se graban en sus memorias y los hacen mejores seres humanos

 kotto said...

uuufff que recuerdos... yo hasta bien grande creia en ese viejo traicioneroo... jejejeje

un besote me hiciste recordar con que alegria despertabamos temprano en la mañana y lo primero que haciamos era correr al arbol....

Fabiola said...

wawww... que de recuerdos se me vinieron encima leyendote... increibles... mis papas nos empezaban a emocionar desde un mes antes... nunca se me olvidara como bajabamos la escalera... la luz estaba apagada... y teniamos con mi hermano que esperar a que las luces del arbol se prendieran en el angulo preciso para saber si estaban los regalos o no... y nunca cachamos como entraron las bicicletas ese año siendo que todo el dia estuvieron con nosotros...jajajajaja... grande!!! gracias por los recuerdos que evocaste!!!!
un abrazo!!
aDios =)

aquasol2 said...

minina
bueno,le tiraste la culpa a alguien mas.....ajjajaja...y si ahora eres mama', que crees que piensan tus hijos de ti como Papa' Noel?...ajajajjajaj.espero que algo mejor de lo que tu pensaste de ellos!
besotes

foton
lo siento por foton "niño"; pero me pongo a pensar que lo mejor tus padres hacian lo mejor que podian; te compraban lo que estaba a su alcance y que no siempre correspondia a lo que tu querias...en fin ya paso'..y ahora tu puedes ser tu propio Papa' Noel!!!
un abrazo

mademoiselle
concuerdo plenamente contigo sobre lo ultimo que afirmas!!! el modo de decir las cosas sin duda alguna, es de vital importancia para que el mensaje llegue de la mejor manera!!! super de acuerdo contigo!!!!!!
saludos mas tibiecitos desde aqui...ajjajaja

azar
pues si, es verdad no es tanto la cantidad sino que este' algo especialmente para uno debajo de ese arbol!! los niños nunca pretende nada material, sino amor.....

el caballero negro
que bonito!!! nosotros lo haciamos durante el año, o cuando se le ocurria a mi mama', pero en verdad es una manera maravillosa de enseñar a compartir y dar cariño a los demas!! y esa enseñanaza es de por vida!!!!

morena
tambien tu tienes razon si consideramos que cada vez mas se quiere inculcar la necesidad de comprar, de gastar mas que la de dar algo especial que refleje el sentimiento..pero a los niños por lo menos siempre les marca como sinonimo de amor de sus padres.y eso tambien esta' bien....

desorden
ya...todo es una leccion de vida...absolutamente todo...

tictac
si te deja tanta añoranza salir de las ilusiones, pero cuando se acerca otra nueva, ya una se olvida de la tristeza de la que se fue........menos mal que siempre hay mas y mas y mas!!!!!!!
besos de corazon!

magali
la verdad que me dejo' pensando mucho esa reaccion de mi hijo, alli' supe que era especial!!!

cruelia de vil
ajajjaja como me rei'!!! vaya hijos que tienes!!! pero ese el ritmo del progreso y de los tiempos!!!

digler
si....son cosas que enseñan la bondad, la fe.......es maravilloso!

kotto
pues me alegra que hayas recuperado momentos de felicidad con esos recuerdos!!!como me gustaria volver alli'...la nostalgia es mucha!!
un abrazo

a todos un abrazo con todo el cariño!!!

Anonymous said...

La ilusión por Papa Noel..... siii... !! Trato de recordar y retrotraerme a mi niñez y desempolvar esos recuerdos, pero no consigo ver nada que me indique "ilusión".
Siii!!!!..... me viene un solo recuerdo...!!! solo uno. Si, solo uno, al menos, conocí la ilusión en Navidad.
Ahora trato de que mis hijos, que aún son pequeños, tengan esa ilusión en cada Navidad, y me doy cuenta de que, aunque ya no sea el "protagonista"... siento la misma ilusión que sentí en aquella ocasión. Verles correr por el pasillo en dirección al salón y ver la expresión de sus ojos casi desorbitados, y esa boca abierta que esboza una sonrisa de oreja a oreja y que explota con gritos y saltos de alegría.
Si.... es la misma ilusión la que se siente. Quizás en lo más profundo de nuestro ser, somos aún niños!!!
Ahh!! Me gusta como escribes!!!
Aquasol2 Ya sabes quien soy?

Anonymous said...

HOLA AQUASOL,TENGO QUE CONTARTELO, AUNQUE CREO QUE TU LO SEPAS...ERA UNA NOCHEBUENA ..ATMOSFERA NAVIDEGNA UN ARBOL GIGANTESCO,SEMIOSCURID ... CASI LA HORA , DESPERTAMOS A LOS NIGNOS PARA QUE VIERAN, ESCONDIDOS DETRAS DE UN MUEBLE, LA LLEGADA DE PAPA' NOEL CON SU TRAJE ROJO BOTAS NEGRAS Y LARGA BARBA , CON UN ENORME SACO DE REGALOS...(SI' ESA ERA LA PRUEBA DE QUE PAPA' NOEL EXISTIA , TENIENDO ELLOS ALGUNA DUDA ). BUENO PAPA' NOEL SE RETRAZO' UN POCO PORQUE' SE ESTABA PREPARANDO EN EL CUARTO Y NO LOGRABA RESPIRAR POR LA BARBA Y BIGOTES MAL PEGADOS .TOTAL UNO SE DURMIO' EL OTRO TENIA LOS OJOS FIJOS PERO DESPIERO Y LA TERCERA YA MUY ROMANTICA, SOGNAVA CON ESE MOMENTO MAGICO...LLEGO' PAPA' NOEL POR LA TERRAZA A OSCURAS TROPEZANDO CONTRA LA PARED ...AL FIN PUSO LOS DONES DEBAJO DEL ARBOL Y SE FUE' COMO VINO PERDIENDOSE EN LA OSCURIDAD, NO HUBO FORMA DE DESPERTAR EL QUE SE QUEDO' DORMIDO Y LLORO' PORQUE NO VIO' A PAPA NOEL EL OTRO QUEDO' MUY PENSATIVO , Y LA NENITA.. SE LVANTO CON AIRE DE ENSUEGNOS , FUE' A LA TERRAZA DICIENDO:"GRACIAS PAPA' NOEL " PASO UN TIEMPITO Y EL QUE HABIA QUEDADO PENSATIVO ESA NOCHE . CONFESO' MUY SEGURO QUE PAPA NOEL HABIA SIDO EL ABUELO, - PORQUE - PREGUNTAMOS -PORQUE ESTABAMOS TODOS Y FALTABA SOLO EL - FUE' LA RESPUESTA TENIAN ENTONCES DE 4 A 5 AGNITOS.... PAPA NOEL SIGUIO' PERO YA VISTO BAJO OTRA LUZ UN BESO LA REINA TITANIA