Monday, June 19, 2006

EL SUPER FUTURO...


"Sony acaba de registrar una patente para crear mundos virtuales dentro del cerebro humano. Se trata de una tecnología que todavía no ha sido desarrollada, pero que consiste en la estimulación de las neuronas asociadas a la percepción mediante ondas de ultrasonido.Según la compañía, el objetivo es que podamos ver una película que en realidad sólo es proyectada dentro de nuestro cerebro: pero no solamente observando las escenas, sino también oliendo, gustando y sintiendo sensaciones idénticas a las de la vida real. La patente se basa en experimentos anteriores que han probado la capacidad de la electricidad de provocar impulsos nerviosos y de los ultrasonidos de afectar a la excitabilidad de los nervios........."
Wow!!! Debe ser muy divertido andar por la calle viendo tu pelicula preferida!!!!Un futuro asi emociona, pero........ nos pasaremos todo el dia sin entender que sera' verdadero o que sera' virtual?? correremos el riesgo de mezclar las dos cosas y volvernos locos? o simplemente mezclarlo todo y crear cada quien un mundo personal a parte y asi' vivir completamente aislados??Nadie se concentrara' en mas nada que no sea ver peliculas todo el tiempo o en los momentos menos pensados!! Los chicos en el colegio en lugar de atender a las clases estaran viendo la ultima pelicula de Matrix? O los medicos en lugar de concentrarse en una operacion estaran viendo tambien la ultima de suspenso? Y los conductores ? Porque la voluntad y el libre albedrio ajeno nadie lo podra' controlar!!!En fin,realmente creo que el ser humano se esta' empujando demasiado alla'....
Esto, la clonacion; romperemos eternamente los limites, las reglas morales y eticas que son las unicas fragiles barreras que aun pueden mantener un poco la cordura? Si de veras pudieramos ser tan infinitos ya seriamos Dios, y no los somos...¿hasta donde entonces?

17 comments:

Azar said...

Tu post me hizo recordar la pelicula "Demolition Man" en la que la sociedad esta tan deshumanizada que hasta el hacer el amor implica utilizar esta especie de "peliculavirtual" para no tener que tocarse o compartir los sucios fluidos corporales... Para mi, una perdida de lo mas hermoso que puede ocurrir entre dos seres humanos.
Hasta donde llegará???? cielos, espero que no mucho mas alla, y a la vez espero que mucho mas alla... es absolutamente un tema muy complejo.

Kiss

P.D: Gracias por tus posts!!!!!!
nos leemos!!

Anonymous said...

Mira, todo tiene su reves, por supuesto que no se podra' controlar a la gente ni a sus limites ; cada quien usara'el progreso como le vendra' en ganas, y asi' como la bomba atomica fue inventada para fines pacificos en un principio, se uso' en realidad para hacer daño..asi' que dependera' del buen sentido comun de cada quien..esperemos que lo tengamos en general.Por otra parte sera' divertido tambien poder ver peliculas dentro de tu mente y disfrutarlas en silencio sin ruidos de palomitas,chicles masticados,y comentarios de los de atras.jejejejejjejeje

Anonymous said...

si eso es asi entonces mas vale que de una vez nos retiremos en nuestras casa a vivir como hermitaños. Para que salir? para que compartir? para que conversar? total todo hoy en dia se resuelve por internet o por telefono!
Yo lo veo negro...no me gusta..
Sere romantica pero a mi aun me gusta el contacto humano aunque sea para pelear...jijijij...
bueno el post!
besos

TICTAC said...

Woow!!! espero escojan cuidadosamente el proveedor de energia, no quiero pensar en un blackout...
jajajaja...
besos...

Anonymous said...

Amor de androides, amor de cortocircuitos! jajajaja..
Perder la poesia del dolor y de la felicidad, perder esos sentidos que nos hace tan vulnerables, tan humanos..

Magali de Valencia

Anonymous said...

EL SUPER FUTURO, ME ASUSTA. ME GUSTA LO QUE TENGO AHORA A NIVEL SENSORIAL.ME GUSTA TODO LO QUE COMPONE ESTE MUNDO RARO, LOS COLORES , LOS PERFUMES, EL CALOR DE UN ABRAZO. Y TAMBIEN ... EL GUSTO SABROSO DEL CHOCOLATE

UN BESO PROFITEROL

Morena said...

Ufff me da susto estos avances, quisiera tener mi vida real y cuando quiera ir al cine ver una pelicula, pero no que entren en mi cerebro.

Cariños y gracias por tu visita

Fabiola said...

Me pregunto de donde nos sacarian el cable necesario como para conectarnos al enchufe de la casa... o seriamos inalambricos????... se pedirian las peliculas por telefono??... o las comeriamos tipo chicle??... como avanzariamos las sinopsis de los proximos estrenos??... y el volumen?????... wawww... a sony se le viene pesado el tema... hay un millon de cosas que se me ocurre preguntar... igual entretenido si uno esta aburrido esperando en una fila extremadamente larga... pero me imagino que una vez conectado a la cinta uno quedaria como Homero Simpon pensando en donas... con la cabeza hacia atras... ojos blancos... lengua fuera y babeando... no es una imagen muy linda para los que no esten viendo pelicula en ese mismo momento... me gusta la idea del avance en tecnologia... pero al momento de una buena cinta... prefiero verla en la distancia... y no que se mezcle con el resto de lo que esta pasando por mi cabeza... ademas que me quitaria la oportunidad de acurrucarme a un guachon... en vez de ganar... estaria perdiendo...
Muy bueno tu blog...
aDios!!!

Blood said...

El hecho que algo exista no implica que deba ser usado. Por otro lado quien hace o usa algo asume la responsabilidad de esa decisión. Personalmente creo que podría ser factible mientras esté conectado a algún aparato físico. Si el aparato está implantado en el cerebro, no verás Matrix: serás Matrix...

Saludos sangrientos

Blood

Anonymous said...

Asi' se empieza, poco a poco nos volveremos androides, la tecnologia es buena cierto, aplicada a la medicina, a la comunicacion, transporte etc. o puede ser divertida para pasar un rato jugando, pero sin dejar que nos domine con sueños de perfeccion y nos quite lo humano, lo espiritual...creando consecuencias.
Saludos!!

aquasol2 said...

gracias a todos por venir a leer mis posts..y dar sus valiosas opiniones.......en verdad con algunas me rio. con otras me pon go a pensar aun mas alla' de las letras, pero todas bienvenidas y valiosisimas!!!!!!
es una forma muy agradable de seguir abriendo la mente!!!!!!!
Un abrazo a todos!!!!!!!!

Antoinette said...

quizás se podría hacer a pedido la película de nuestras vidas mejoradas: ese día en que le dije a mi adorado "me gustas" y él me dijo "que bueno, gracias, pero ahora no estoy interesado" será editado para que sea un "no sabes cuánto tiempo he deseado eschuchar eso, tú también me gustas... qué me gustas? te amo!!" per secula seculorum.

saludos!

aquasol2 said...

verdad antoinette!!! Primero que todo gracias por haber venido a leerme!!!! y segun do me estoy aun riendo con tu pensamiento!!!!!!!!! ajajjajajajajjajajajajajjajjajajjaja...quizas per secula seculorum no...tanto....creo que nos aburririamos........ajajjaja...tal vez cambiando de vez en cuando seria mas entretenido......ajjajajjaj
Bromas a parte...seria fantastico poder editar unas cuantas cosas.....!!!!!
Abrazos y hasta pronto!

tremas said...

mmmmmmm...interesante.
Con temor a parecer evasivo, ¿Acaso la diferencia entre lo real y lo virtual no es algo mucho mas extenso que una patente de Sony?¿Acaso perder -o ganar la humanidad - espiritualidad - es una cuestion por sobre conectarse a televisión por cable directo a la medula neural?
Me explico: Lo que la gente llamamos tan vehementemente realidad es solo lo que los sentidos nos dictan a traves de las sensaciones, la luz ultravioleta existe por ejemplo, pero como nunca la vemos no forma parte de los entornos conciderados reales y la tratamos como concepto meramente abstracto.
De modo que adjudicarle ese sentido tan absoluto e ineludibe a la realidad es un error del que se han cuidado muy bien los filosofos desde tiempo inmemorial,y a ultimas fechas las ciencias aplicadas les han otorgado la razón.
A final de cuentas, la mente humana,nacida con su propio hardware de carne y organos vive inmersa en la realidad virtual que le dictan sus sentidos.
El sistema de SONY solo es un nuevo sentido-vehiculo que usar, distinto a nuestros sentidos, en el como lo utilizemos , radica el peligro. No es un problema de recursos, ni siquiera de definir lo real de lo virtual, es un problema de provecho personal y colectivo, en donde el eje es la mente, no la realidad.

perdon por el comentario algo largo....abrazos

aquasol2 said...

Gracias por venir Tremas!!!
Pues encantada de que te tomes todo el espacio que quieras!!! Me encantan los comentarios y opiniones de todos y mas estos asi de profundos...que van mas alla'!!
En efecto tambien pienso que de alguna manera ya estamos viviendo la virtualidad en nuestras mentes...a veces pienso en los asesinos ..de esos que elabran homicidios detallados..estilo pelicula...bueno..no se han visto ellos toda una pelicula con antelacion en su cerebro?? y bien virtual ya que han imaginado ytodos los detalles...........!!
tambien cuando soñamos con los ojos abiertos sobre determinadas situaciones personales que nos gustaria hacer reales!!!!!!!!
en fin la mente crea, es el templo de la fantasia, cosa que no tiene limites ni de tiempo ni de espacio, y se puede pèrmitir cualquier transgresion y locura..o no.
Pero al mismo tiempo soy de las que cree que siempre debemos establecer limites, precisamente porque si no los tuvieramos, nuestra mente seguiria desbocada hacia cualquier cosa imposible...metiendonos en tremendos lios individuales y grupales.......!!!! jajjaja
en fin ya veremos que sera' lo que Sony cree haber inventado!!
Un abrazo!!!
Hasta pronto!

Anonymous said...

mmmm....podremos entrar tambien en los lugubres corredores de la inconciencia a traves de alguna conexion secundaria de la conciencia con la cual podremos ver las peliculas?
Si asi fuese me encantaria ser el primero en destapar las fantasias de muchos.......
mis respetos

Unknown said...

Esta en fase inicial de desarrollo, calculan quince años.