Tuesday, June 13, 2006

¿POR QUE ES MALO SER RICOS???


¿Por que la mayoria de la gente habla mal de los ricos? ¿Acaso eso es malo? ¿Es un pecado mortal?Creo que es una condicion mas afortunada que otras, en cuanto a que en este mundo terrenal se les hace mas comodo y facil vivir y satisfacer deseos personales que cualquiera puede tener en la vida!!! Es mas, pienso que depende de la mentalidad del que tiene tanto dinero!!! Hay personas ricas que no pierden el norte en las prioridades de la vida, y me refiero a los principios morales sanos; de hecho son los que colaboran en actividades beneficas sinceramente y no para ganarse un lugar en el paraiso o para hacerse perdonar los pecados;me refiero a los que teniendo tanto dinero ayudan a financiar estudios sobre enfermedades mundiales; a los que en silencio donan cuantitativos enormes a organizaciones infantiles; hospitales; educacion; hambre en el mundo; medio ambiente y pare de contar...
Hay muchos ricos que mantienen una sincera humildad y simplicidad para con los demas, y no ostentan para demostrar nada, ni para sentirse superiores.Y son los que yo respeto y me alegra de que sean ricos!
¿Que es lo que ha puesto bajo tan mala luz a los que tienen mucho dinero? ¡OJO!!Si bien es cierto que hay una gran parte que se ha dejado llenar la cabeza por la vanidad, la soberbia y el sentido de poder que da el no tener limites de capacidad y accion atraves del dinero, tambien es cierto que hay muchos otros que estan conscientes de esa bendicion y se demuestran agradecidos de muchas maneras. No es obligatorio ser pobre para ser bueno!
Es posible que ideologias como el comunismo hayan contribuido a desacreditar el rico, como tambien el comportamiento inadecuado de muchos de ellos, pero creo que en su mayor parte todo comienza por la envidia de los que no tienen y no son capaces de esforzarse para llegar a estar en el mismo lugar de los que envidian y critican.
El ser humano es maravilloso en su complejidad, en su estructura fisica, mental y emocional, pero como todo ,tambien tiene su doble cara y es la que esta' conformada por malos sentimientos y malas intenciones; la cara negativa que no es capaz de limitar su perfidia;la que se deja arrastrar por todo lo que puede dañar a otros solo por el hecho de querer ser mejores y no ponerle todas las ganas para lograrlo. Es mas facil sentarse a mirar que ser el que se mueve corriendo todos los riesgos; y es mas facil criticar a los demas que a uno mismo; y volvemos a lo de siempre: no queremos vernos en el espejo tal y como somos: defectuosos. No entendemos que el ser humano es una combinacion de bueno y malo, y en ese malo estan los defectos, los errores, las equivocaciones, pero no por ellas somos menos! Todos nos debemos el sano derecho de sentir rabia, envidia, vanidad, ira, celos, pero con tal de que no sean el timon de nuestras vidas. El que redimensiona estas emociones y las tiene bajo control, es el que logra lo que quiere , porque la envidia se transforma en ejemplo a seguir, la rabia en generosidad; los celos en confianza;la vanidad en humildad.....Los que se estancan en malos sentimientos son las manzanas podridas que luego echan lodo sobre todo lo que ellos no son, pero que no son por ineptitud o flojera propia.
Entonces basta ya de criticar a quienes tienen villas y castillos, decoran sus casas con oro y plata, tienen jets personales para ir a almorzar a Paris y regresar a New York para la cena.Ya no se critiquen a los que se visten Armani o van a los hoteles 5 estrellas plus, pero que no olvidan ayudar tambien y vivir todo eso con sencillez sin frotarselo en la cara a nadie! Ya no se critiquen las extravagancias de los que tienen, cuando son personas generosas con su projimo. No generalicemos.....mala costumbre del genero humano..
Solo una pregunta: si cada uno de los que critican tuviera la posibilidad de tener tanto dinero, no harian exactamente lo mismo o.............mas? Baste con ver a los que nunca tuvieron nada y repentinamente se encuentran inundados de dinero por haber ganado una loteria multimillonaria, o por haber heredado o por haber robado......la mayoria pierde la cabeza ,se olvida del altruismo y deja de criticar a los que tienen!!!! ¿Por que sera'????

12 comments:

Morena said...

Es tremendamente cierta la reflexión que haces.
Eso de convertir los males en virtudes me pareció notable.

Gracias por tus buenos deseos y oraciones para mi persona.

Estaré seguido por aca.

Cariños

Anonymous said...

No es malo ser rico porque el rico bueno comparte...es malo el rico egoista...
salut!

Anonymous said...

Tu post es muy interesante, amplio y complejo. Me hace recordar un cuento: la vida es como una gran torta de la cual cada uno de nosotros recibe un pedazo. A los mas afortunados les toca una parte mas grande. Entonces hay que estar agradecidos, aprovechar y saborear ese trozo. Pero eso si', no hay que olvidarse de los que no tienen la misma suerte, y si uno lo desea, puede ofrecer una parte de su porcion, y siempre si lo desea puede involucrar a otros a compartir segun su propia voluntad.
Por eso no hay que sentirse culpable, porque por suerte, por sacrificio o por inteligencia lo que nos ha tocado es nuestro unicamente nuestro.
Felicidad y plata!

LA REINA TITANIA

aquasol2 said...

Reina!!! Siempre reina en todo lo que dices!!!
Es cierto....o por suerte o por inteligencia o por sacrificio..pero todos estamos en capacidad de lograr lo que queremos!!!
Besos y saludos!

TICTAC said...

"No es obligatorio ser pobre para ser bueno!"...grandiosa frase! te la comistes Aquasol2!...la expresion mas minimalista de mayor maximalismo! Right on!

aquasol2 said...

TICTAC
gracias!!!!de tanto analizar, por fin llegamos al minimo denominador.........jjajajaj
gracias por tu apoyo siempre!!!!
Besos

Unknown said...

hola
Aqui de visita en tu blog.
sabes todavia leo tus lindas palabras y no sabes la pena que me da al ver que lo que tu dices es mi realidad, cuesta mucho superar una pena de amor, y se que va a pasar, pero el dolor en el alma que llevo por ahora, no lo puedo ignorar, más cuando se ha tratado re reconstruir la historia y sabes que la confianza que tenias al principio esta rota, y no la puedes volver a retomar..

te agradesco mucho todas tus palabras, por que sé que me entiendes.

Ya me llegarán tiempos mejores. por ahora me dedicaré a mi trabajo,y a mis amigos.

respecto a tu post...
para ser gente no dependes del dinero, si no de la capacidad mental que tengas para igualar las diferencias que existan entre las personas. (ver más alla de lo que muestran, como lo es la humildad, la simplicidad, etc.)

Cariños, Un Angelito

Anonymous said...

es dificil no sentir envidia hacia quienes tienen lo que tu sabes que nunca tendras, pero es verdad que si uno se esfuerza consigue que las montañas se muevan..no hay imposibles!!! muchos de los que son ricos hoy, ayer estaban en la calle sin un duro! En fin, hay que vivir apreciando lo que uno ya tiene sea lo que sea y agradecer de estar siempre mejor de los que estan detras de ti!!!
Excelente tu blog!Volvere' sin dudas!!!!
me encanto' el post de la busqueda del futuro! pocas palabras pero cuan ciertas son!
Felicidades!

EL ADIVINO

Anonymous said...

Si', es facil sentir envidia hacia quien tiene mas como lo es sentirla hacia quien tiene belleza o hijos o salud...pero tambien hay que ver cuanto esa gente ha sudado para merecercelo o lo poco que nosotros hemos hecho para tener menos, algunos habran sido afortunados otros habran trabajado mucho, el hecho es que si todo lo obtuvieron honradamente nos deberia mas bien servir de ejemplo para seguir, hay mucha gente que pone a nuestra disposicion su conocimientos y experiencias para que aprovechemos y aprendamos como surgir de abajo...lo que si' deberia terminar es el abuso de los que roban, por no pagar impuestos, por manipular fondos publicos, por ...por... y por...y ya a esos los conocemos todos!

Magali de Valencia

Anonymous said...

Hola!! Me gusta tu blog, lei' tus comentarios en Tictac y decidi' pasar a visitarte...
Da casi asco hoy en dia ver cuanta gente bota dinero en excesos, pero es su dinero...son los nuevos ricos que viven de apariencias. Los que se sudaron el dinero tienen otra mentalidad y es injusto meterlos en la misma olla..
saluditos!

Anonymous said...

Bueno,bueno,bueno!
La envidia es inseguridad en las propias capacidades!
Quien envidia ya se esta' declarando un fracasado!
Buenisimo blog y buenisimo post!
Abrazos

Jazz Master said...

Lindo blog!! Espero que los millones te lleguen a ti también, pues lo mereces!