Sunday, June 04, 2006

LOS COLORES.....MI PERDICION


Pues si'...amo entrañablemente los colores...sobre todo los claros y alegres!!Para mi son la vida; son lo que me llena de energia, armonia y me dan un sentido de seguridad que dificilmente se puede conceptuar.
Siempre me he preguntado si cuando morimos, en el mas alla' se nos permite sentir nostalgia de algo que dejamos en esta vida.......yo seguramente añoraria poder ver los colores. Me aterraria pensar que estaria rodeada de obscuridad, como entrar en un cuarto sin luz ni penumbra...
Menos mal que pinto!!!Todo lo que puede soportar ser pintado ...lo esta': lienzos, arcilla, muebles,papel, madera.....Mi casa y yo somos un carnaval, paredes, columnas, alfombras, cuadros,vestidos, zapatos.. todo absolutamente todo tiene que ver con colores, y no me siento ridicula pensando que los demas puedan apreciarlo como una caos cromatico; simplemente me gusta " bailar esa samba", me encanta entrar en mi espacio eternamente de fiesta, me resuelve el humor del dia; mi espiritu se alivia de inmediato en un "a solo" de optimismo con solo abrir los ojos en la mañana..
Bueno no por nada los estudiosos han llegado a la feaciente prueba de que los colores afectan la parte emocional de las personas, inclusive hay cromoterapias muy efectivas, basta con mirar los colores de las flores, todos los infinitos tonos de verdes que recubren las plantas y gramas; el sol que pasa milagrosamente de ser dorado a naranja; a todos los turquesas y azules del cielo y el agua, cualquiera que sea;los pajaros, peces y frutas; los ojos y el cabello de alguien y pare de contar.......que mas terapia que esa!
Puedo decir que es uno de los pocos pecados por los que no hay que decir Ave Marias ni Padrenuestros; ni hay penitencias ni castigos, ni nadie que los pueda inflingir. Mas bien es de los pocos que se pueden decir en voz alta y sentirse bien por ello, caer y caer mil veces al dia en admirarlos y desearlos cual fuesen un fruto prohibido, pero sin sentir verguenza porque son parte de nosotros, de nuestro mundo, el que se nos ha dado en una eterna y maravillosa policromia.
Se que tengo millones de gemelos en esta tierra, todos aquellos quienes buscan embargarse por tanta plenitud, que sienten gratitud hacia lo bello de este mundo atraves de los colores y que a su vez tratan de hacer graffitis con ellos sobre los que todavia estan vestidos de gris.........

4 comments:

TICTAC said...

Wow...aquasol2...al fiiiin!!! Como te dije en mi primer comentario me encanta como lo expresas y fue' una agradable sorpresa llegar aca' y descubrir el poder de la luz que saca colores a la oscuridad...!!
te seguire' visitando...
saludos

Anonymous said...

Te creo ! Se ha demostrado con la terapia de los colores y las luces de color que se puede recomponer el equilibrio momentáneamente perdido interfiriendo mediante el uso de luces, vestidos, lentes de color etc. porque el intero organismo y el universo son vibración, energía electromagnética. El tema de la influencia de los colores sobre nuestras emociones, pensamientos y estados de ánimo sumamente interesante !!

Anonymous said...

COMO NO SER AMANTES DE LOS COLORES SI TUS OJOS VERDES SE PARECEN A DOS CAMPOS DE GOLF, TU PELOS RUBIOS DORADOS SE PARECEN A RAYOS DE SOL , TU BOCA UNA FRESITA Y TU RISA ...AGUA CRISTALINA .TOTAL ERES UNA BONITA CAJA DE COLORES... CONSERVALOS PARA SIEMPRE.
CON ORGULLO LANZAROTE

aquasol2 said...

GRACIAS LANZAROTEEEEEEE!!!!!!....COMO SIEMPRE FIEL,COMO SIEMPRE GENEROSA, COMO SIEMPRE TODO!!!!
YO AGRADECIDA, PORQUE ESA CAJA DE COLORES, LA CONSTRUISTE TU PACIENTEMENTE DESDE QUE VI LA LUZ...!!!.
BESOS PARA TI MAMA'!!!