Friday, June 30, 2006

LO MISMO DE SIEMPRE........


Vaya....siempre lo mismo.!!!..la mujer es al 90% de las veces, mucho mas madura que el hombre..Con esto de que la mujer tiene el rol de procreacion, y por tanto asume mas responsabilidades y esta' mas dispuesta a enfrentar situaciones diferentes, se friega con sus propias manos!Desde pequeñas nos enseñan que tenemos que dar amor a nuestros seres queridos, que tenemos que tener paciencia, que tenemos que preocuparnos por todos, que tenemos que aprender a cocinar, en fin todas esas actitudes femeninas de sacrificio y abnegacion que desde el amanecer de los tiempos tenemos que tener, por el solo hecho de ser mujeres y so pena a sentirnos culpables vitae natural durante...
Para no caer en injusticias, hay que admitir que hoy dia los hombres algo han cambiado; de hecho algunos que pasean a sus hijos en el cochecito..los vemos; algun otro que sabe cocinar y no se averguenza de ello...tambien lo vemos; otros tantos que han decidido acudir la casa y la mujer que se encargue de ir a trabajar....pocos, pero los vemos tambien. Aun asi', la supermayoria todavia no lo es........aun existe el machismo, por el cual se exigen deberes y mas deberes a las mujeres; por el cual se utiliza a la mujer como un burro de carga en diferentes sentidos......y no caigamos en analizar la condicion femenina en los paises arabes porque el tema es demasiado largo. En el fondo hasta el hombre actualmente mas emancipado, siempre espera cierta respuesta al viejo estilo, de parte de la mujer; que si el niño se enferma quien termina pasando la noche sentada al lado de su camita vigilando la fiebre, es la madre aunque tenga que levantarse tres horas despues para ir a trabajar; igual si hay que llevar y traer a los hijos a las clases de balet, de matematicas o de futbol y encargarse del supermercado.....repito...siempre hay excepciones pero la mayoria aun funciona al contrario..
Lo de la emancipacion femenina me viene bien; me gusta que tengamos espacios nuestros y ademas reconocidos; nuestra intelectualidad; nuestra capacidad profesional; nuestra libertad individual; pero eso si',reconozco que aun me gusta que me abran la puerta y que me den el paso!!!.

13 comments:

Anonymous said...

yo estoy mas que de acuerdo! soy pro-mujer; reconozco que se merecen todo el reconocimiento del mundo!!!!

Abrazos

Azar said...

A veces me pregunto... ganar independencia DEBE implicar perder gestos tan bellos como que te abran la puerta del auto?????
Se ha confundido la idea de Igualdad de generos y caballerosidad (o en el caso de las mujeres el cariño y detalle que ponemos en lo que hacemos para "ellos")....

Saludos

Anonymous said...

...Y EL POBRE PEGADO A LA PARED ,EN UN RINCONCITO, LE ROGABA:PERDONAME MI AMOR, TIENES TODA LA RAZON...SI'...S'...NO...NO NO LO HARE' NUNCA MAS TE LO JURO, TIENES QUE CREERME ...NEVER..." MIENTRAS TANTO CON SU EXPRESION CINICA, PENSABA:"SI LOGRO SALIR DE AQUI'...AJAJA NO ME VERAS NUNCA MAS...AJJAJA ". PERO...LOGRARA' NUESTRO "MACHO"ESQUIVAR ESA BOCA FAMELICA?. PIENSENLO.... BESOTES CUANDOLLUEVEESTOYFELIZ

Anonymous said...

Me gusta pasearme por los blogs (aunque no tengo ninguno)...y encontrar tantas cosas interesantes,, reivindicativas o menos, pero siempre interesantes!!! te felicito!
Soy mujer y creo en que puede coexistir ambas actitudes al mismo tiempo sin fricciones,,.... todo esta' en el termino medio.
Chao, volvere'.

El Psiconáufrago said...

Estoy de acuerdo, pero solo en parte... esta bien que luchen para que tengan las mismas chances que nosotros en todos los aspectos de la vida. Lo que no comparto mucho es que quieran ser COMO nosotros, porque tengo la sensacion de que esta pasando eso. Reniegan de su condicion de mujer! Desde la obsesion por la figura (la anorexia y la bulimia, tan frecuentes en la mujer, pareciera ser un esfuerzo por suprimir esos rasgos tan femininos como son las curvas, en un intento por parecerse hasta fisicamente a los hombres), hasta el hecho de que muchas opten por triunfar profesionalmente a costa de tener que renunciar a la maternidad. Eso ya no lo veo demasiado sano... por otra parte, yo, de ser casado, no tendria ningun problema en ser amo de casa, pero los roles hay que cumplirlos. Si uno trabaja, que el otro se ocupe de la casa y de los hijos, sino, estos ultimos terminan siendo mas hijos de la TV y del los Cibers que otra cosa... en mi humilde opinion, por supuesto!

Un beso grande!

el vecino

Mis Nuevos Aires said...

Yo soy chapada a la antigua.. me encantan los hombres caballeros pero también me gusta esta emancipación femenina.. exisirá algu`n límite.. para no pasarno ni de un lado ni del otro???

Cariños!

franhilz said...
This comment has been removed by a blog administrator.
TICTAC said...

Muy de acuerdo...con tal de que se no se pase al fundamentalismo militante y nos dejemos crecer bigotes!!! o sea que se logre un cierto equilibrio por ambas partes, individualmente hay que valerse por lo que somos como hombres o mujeres sin discriminar capacidades intelectuales o fisicas por el genero...hay mujeres que pueden hacer trabajos de hombre y viceversa,
pero en pareja hay que funcionar como equipo, compartir y apreciar las diferencias que son las que muchas veces nos atraen los unos hacia los otros....
Bueno, tanta energia mal gastada en sex-wars cuando hay opciones mas..conciliatorias jajajajajaja

un saludote!!!

aquasol2 said...

caballero negro:
por todas tus respuestas hasta ahora, veo que eres un verdadero caballero!! un gentleman.icito!

azar
en efecto, no hay porque perder ni una cosa ni la otra...sino combinarlas...

cuandollueveestoyfeliz...
jajajjaja como me rei' con tu cronica en directo...ajjajajaja y todo taaaaaaaan veridico!

lola
gracias por venir!! bienvenida!! pues como decimos todas o casi todas, hay que conciliar ambas posturas...

cuervo
jajajja cierto!!! veo que tienes una muy buena autoestima!! ajajjaja y es bueno..
la verdad que hay de todo, nunca se puede generalizar, por eso palabras como, "casi todos", excepciones" "no todo el mundo" " la mayoria"..son las que salvan a los que no son asi...ajajja

psiconaufrago
completamente de acuerdo! no lo hubiera podido expresar mejor! estamos en la misma longitud de onda!!! besos

mis nuevos aires
si si,,,seguramente hay la medida intermedia, la cosa es buscarla y ponerla en practica sin jugar sucio, porque la comodidad a veces no nos deja ser imparciales...

tic tac
ajjajajaja me imagine con bigotes y....no creo que sean mi tipo!!!jajjaja...pero verdad! nos cuesta solo ser honestos con nosotros mismos y luego encontrar en que esta' el famoso equilibrio.....uffff

creulia de vil
bienvenida!!! jajajaja no se por que me parece que te conozco!! y nos hemos visto en algun lugar???ajjajajja...y ya te imagino en tus atuendos sadomaso....y te ves muy bien!!! a muchos habria que educarlos asi!...ajajjaja

Morena said...

Creo en el respeto por las actividades que realiza cada uno y no me gusta eso de ser IGUAL a los hombres, porque no seriamos diferentes en cuerpo y mente.

A mi me encanta ser muy tierna y tener actitudes bien femeninas, asi como de genero, como cocinar, preocuparme de la casa, de la familia. Y me gusta que mi marido sea atento, romantico, caballero y amable.

aquasol2 said...

MORENA
que gusto da' encontrar una mujer que exalta su feminidad en todos los aspectos!! te felicito, porque no tenemos nada de que avergonzarnos, mas bien todo lo contrario!!! es un placer y un orgullo ser mujer!!!!
abrazosssssssss

Unknown said...

Yo no creo en igualdades (ni utopías en general) de ningún tipo, pero me parece que el día en que nos enorgullezcamos simplemente de ser personas (con todo lo que eso implica), independientemente de género, raza, clase social, etc. el mundo empezará a ser un lugar habitable.
Besos unisex ;)

aquasol2 said...

Bueno...no crees en igualdades ....nadita de nada? seguro? y la igualdad de trato y derechos?? pero entiendo lo que dices, y yo me uno a tu voz....lo primero es eso, aprender a ser personas de verdad, ya lo demas vendria solo!!
Un abrazote tambien unisex....ajajjajaja